2 PREGUNTAS SOBRE ELÉCTRICOS....

2 PREGUNTAS SOBRE ELÉCTRICOS....

Notapor KAORI » 28 Jun 2010 19:38

1. Con qué limpian los carros (chasis y sus distintas partes) ya que hasta donde se, si uso lo que utilizo para los nitro, corroe o daña el chasis. Hablo de los TT01
2. Me pueden explicar lo de los motores brushless? leí en otro post que correrían mas duro con motores de 8.5 vueltas... quiero entender entonces que entre mas bajo sea el numero, mas rapido es el carro? xq si no me equivoco corren con motores de 10.5 o algo así en la actualidad.

Gracias de antemano
"SIENTE EL PODER.... A TODA VELOCIDAD"
KAORI

Nombre Completo: Ricardo Montano

Re: 2 PREGUNTAS SOBRE ELÉCTRICOS....

Notapor OpenRally » 15 Jul 2010 22:32

hola, para limpiar yo te diría que uses aire comprimido, los electricos son muy limpios especialmente los de pista. si está más sucio pues dale una pasada con un trapo ligeramente humedo, si lo deseas puedes usar detergente o jabon neutro.
para los amortiguadores y baleros echales un poco de wd40, eso ayuda a remover tierra y polvo.

Los brushless por lo general se miden en Kilovolts (Kv) no tanto en vueltas y son más eficientes y ligeramente más rapidos que un motor tradicional equivalente, sin embargo las dos grandes ventajas es que no necesitan mantenimiento y que pueden aguantar voltajes mucho más altos, por esto último puedes utilizar baterías de mayor voltaje para hacer que tu modelo vuele.
El 8.5 que mencionas si sería más rápido que el 10.5 el cual es equivalente a un motor normal de 19 vueltas
OpenRally

Nombre Completo: robert c

Notapor KAORI » 15 Jul 2010 23:03

Gracias por responder!
KAORI

Notapor edgar_vazquez » 16 Jul 2010 09:10

La KV no es de Kilovatios, es una constante de RPM's por volt aplicado de tal forma que si aplicas 1 Volt te dara 3300RPM en un motor de 3300KV y ese mismo motor si lo multiplicas por los 7.2Volts de la pila te estara dando entonces 23760 RPM's.
edgar_vazquez

Nombre Completo: Edgar Vazquez Davila

Notapor OpenRally » 20 Jul 2010 18:50

Definitivamente estas mal, Kv = Kilo Volts, Googéalo
o mejor aun te recomiendo el manual de fórmulas técnicas de Kurt Gieck, en su última edición.
y efectivamente, multiplicando los Kilo-Volts del motor brushless por el Voltaje de la batería obtienes las RPMs que te daría el motor pero ojo, esto es RPMs en el eje y SIN CARGA. Claro que estas RPMs son solo teóricas así que no confundir eso con una constante ya que en todo caso las RPMs siempre tienden a variar por múltiples factores entre ellos el voltaje real de la batería bajo carga (el cual va cambiando con el tiempo) y no tanto por el rating del pack, ok.
saludos.
OpenRally

Nombre Completo: robert c

Notapor vbabani » 21 Jul 2010 00:28

aqui un buen articulo de los motores brushless

http://en.wikipedia.org/wiki/Brushless_ ... #Kv_rating

y por cierto ahí dice:

Kv rating

The Kv rating of a design of brushless motor is the constant relating the motor's unloaded RPM to the peak (not RMS) voltage on the wires connected to the coils (the "back-EMF"). For example, a 5,700 Kv motor, supplied with 11.1 V, will run at a nominal 63,270 rpm. By Lenz's law, a running motor will create a back-EMF proportional to the RPM.
Once a motor is spinning so fast that the back-EMF is at the battery voltage (also called DC line voltage), then the motor has reached its "base speed". It is impossible for the ESCs to "speed up" that motor, even with no load, beyond the base speed without resorting to "field weakening". For some applications (e.g. automotive traction and high speed spindle motors) it is normal to exceed the base speed with a factor of 200 to 600%.
Kv is the voltage constant (capital-K, subscript v), not to be confused with the kilovolt, whose symbol is kV (lower-case k, capital V).[5][6]
Victor Babani
www.mzrt.net
vbabani

Nombre Completo: Victor Babani

Notapor MEMOJIM » 21 Jul 2010 11:56

edgar_vazquez escribió:La KV no es de Kilovatios, es una constante de RPM's por volt aplicado de tal forma que si aplicas 1 Volt te dara 3300RPM en un motor de 3300KV y ese mismo motor si lo multiplicas por los 7.2Volts de la pila te estara dando entonces 23760 RPM's.

MI KERIDO SENSEI MATEMATICO E INGENIEBRIO HA TENIDO LA RAZONUNA VEZ MAS!! :thumbup:

OH MAESTRO SENSE :!: :!: :!: :!: :clap:
MEMO JIM
JIM RACING TEAM
owner
sponsor
pilot
boss engineer
mecanic
chalan, de todos modos tengo ke cargar con mis cosas. jeje
MEMOJIM

Nombre Completo: guillermo jimenez

Notapor KAORI » 21 Jul 2010 13:40

mmm.... de una pregunta que creí podría comprender rápidamente... ya me perdi! jajajajaja!!! seguiré leyendo sus posts para aprender de esto...

p.d. soy malísimo para las matemáticas! jajaja!!
KAORI

Notapor edgar_vazquez » 21 Jul 2010 18:42

KAORI escribió:mmm.... de una pregunta que creí podría comprender rápidamente... ya me perdi! jajajajaja!!! seguiré leyendo sus posts para aprender de esto...

No te quiebres la cabeza multiplicas los KV por el voltaje de tu pila y listo, tienes als RPM teoricas, no tiene caso que te metas mas con eso, no para jugar con carritos de RC. Ahora si por pura cultura general quieres saber mas "googealo", pero "googealo" bien. Pon "ley de Lenz" y con eso lo entenderas mejor.

PD.- para estar "completamente equivocado" no estaba tan mal
edgar_vazquez

Nombre Completo: Edgar Vazquez Davila

Notapor Shake » 21 Jul 2010 20:21

edgar_vazquez escribió:
KAORI escribió:mmm.... de una pregunta que creí podría comprender rápidamente... ya me perdi! jajajajaja!!! seguiré leyendo sus posts para aprender de esto...

No te quiebres la cabeza multiplicas los KV por el voltaje de tu pila y listo, tienes als RPM teoricas, no tiene caso que te metas mas con eso, no para jugar con carritos de RC. Ahora si por pura cultura general quieres saber mas "googealo", pero "googealo" bien. Pon "ley de Lenz" y con eso lo entenderas mejor.

PD.- para estar "completamente equivocado" no estaba tan mal

Imagen
Imagen
Shake

Nombre Completo: Carlos Navarro

Siguiente

Volver a 1/10 Electricos