por Alambrito » 10 Mar 2010 12:47
Se corrió una manga de cuartos de final donde pasaron los seis primeros que alimentaron las dos semifinales, las semis disputadísimas ambas, pasaron a la gran final los dos primeros de ambas semis mas los dos mejores tiempos de las semis A y B, en la primera de ellas Isaias no le marca el transpoder desde muy temprano en la carrera, sin embargo la mesa de control pudo llevarle el control manual, esta semi fue ganada por el venezolano Daniel Onorato, seguido de Isaias, lamentablemente corrí con menos suerte, ya que termine la carrera en la misma vuelta de los lideres, pero mi transponder marcaba algunas vueltas y otras no, por lo que mis resultados fueron adversos y mi pase a la final no se pudo concretar debido a esta falla, solo me queda decir como Lola Florez, lo bailao no me lo quita nadie, pero reglas son reglas y quede fuera. En la otra semi se presento un duelo a muerte entre José Potoco Delgado y Rafael Requejo, ufffff que fuerte, ya luego avanzada la carrera, Rafael logro escaparse y Potoco administraba su segundo lugar hasta que se quedo sin gasofa faltando como 3 min, Roberto Irwin se apodera de la 2da posición y Rafa Rampos de tercer para completar los pilotos que pasaron a la Gran Final.
Los nervios a flor de piel, y todo listo para la Gran final, comenzó la presentación de los pilotos, y cada vez mas publico en la recta principal, se presagiaba un gran duelo entre David Perez, Fernando Requejo, Fernando Silva y Erick Poholski pilotos que en honor a la verdad siempre fueron superiores al resto, carros al punto de partida, comienza la regresiva y partidaaaaaaaaaaa………….. con David en punta hasta llegar a la primera frenada, luego se pasa de gas, trompea y queda al último, wuwwwwwww que salida, Fernado Requejo inmediatamente comienza a hacer valer su condición de local, y se va como una liebre, tratando de escaparse, mala suerte para Fernando Silva quien apenas comenzado la carrera, se le soltó la varilla del SERVO, no se si fue el de gas, o el de dirección y entra a una parada de más de 3 min a reparar, Daniel Onorato de 3, y super rapido en la final, sin duda alguna Daniel era el Venezolano mas rapido luego de Fernando en esta final, luego venian Poholsky con Isaias en el 4to, y David comienza una gran remontada, hasta posicionarse en el 2do lugar detrás de Fernando Requejo, buennnnooooooooo, se ubico a 8 seg de diferencia y las vueltas pasaban sin descontar ni una decima, Fernando estaba inspirado, así que comenzó un juego de la Liebre (Requejo), y el Galgo (David), yo estaba junto con Alfonso de mecánico de David, así que pendiente de las estrategias, estamos llegando a los 30 min, que hacemos cambiamos 2 ruedas?, las 4?, así que decidimos entrar en el 28 y mirar el desgaste, entra David a pits, y Alfonso decide cambiar las 4 ruedas, cuando entramos la diferencia estaba en 11 seg respecto al líder, lo hicimos bastante bien pero pudo ser mejor, se nos cayó una tuerca de la punta de eje, y nos retraso un poquitín, ahora a esperar que entre Fernando, lo hace unos minutos después y solo cambio dos ruedas, por lo que gano unos segundos valiosos en los pits,salgo corriendo al control y la diferencia es de una vuelta, que son el resultado de los 11 seg de ventaja, mas los segundo ganados en los pits, upsssss el director de carrera sanciona a Requejo con un Stop and Go, asi que recortamos algo la ventaja, pero Fernando muy astuto, se metió a cumplir cumplir con la sanción justo para salir delante de David, aquí vino el climax de la carrera, con David pegado en el parachoque de Fernando, y este cerrando todas las puertas, les juro que lo vivido en la pista en ese momento fue insuperable de emoción, el publico en cada avanze que hacia David se ponía de pie, asi duraron como diez vueltas, David lo intentaba por todos lados, al final de recta, en la parabolica, varias veces se colocaron puerta a puerta, hasta que al final logro pasar, en ese momento la ovación fue grandiosa, pero tendría que hacerlo otra vez, solo se puso en la misma vuelta de Fer, quien administro con sabiduría su ventaja, podría haberle dado paso pero no lo hizo porque sabía muy bien que el rival a vencer era David, así que el desgaste tendría que hacerlo él, por lo tanto a pesar que David seguía descontado decimas en cada vuelta, seguramente hubiésemos tenido un final no apto para cardiacos a no ser porque la rueda trasera izquierda del coche de David, literalmente se desintegro faltando unos 7 min para el final, de tal manera que la Copa Venezuela se quedo en Margarita, con un Fernando Requejo inspirado, vencedor en buena lid con todos los meritos de un gran campeón, enhorabuena a Fer quien bien merecida obtuvo esta victoria, y fue el ganador justo sin objecion alguna, y enhorabuena a David, por esa gran dmostracion, felicitar a Rafael Requejo por su constancia en la pista y por el tercer lugar, a Fernando Silva, decirle que el próximo año seguro que está en el pódium, ponle loctite al servo , bromas aparte creo que Fernando Silva era fuerte candidato al triunfo, gran carrera de Isaias, el fin amigos ya me duelen los dedos, disculpen esta larga y aburrida reseña, pero me apeteció escribirla por los días tan buenos que nos pasamos juntos.