Mito o Realidad mover el tiempo en el motor Negro

Moderador: HenryOne

Mito o Realidad mover el tiempo en el motor Negro

Notapor Roger » 25 May 2010 09:47

Se maneja actualmente que mover la tapa del motor Negro altera el tiempo,por curiosidad y aprovechando que tengo dos motores negros sin carbones, me dí a la labor de abrir uno de ellos. En la tapa del motor van montados los carbones exclusivamente, para alterar el tiempo de un motor se tiene que desfazar la posición que mantiene el colector con relación al embobinado, con moverlo 1 grado para un lado o para otro se obtiene mayor torque o mayores rpms. Como todo en la vida cuando se gana en un aspecto se pierde en otro, si ganas rpms,pierdes torque y viceversa.
Al mover la tapa solo estas cambiando el lugar en donde tocan los carbones con el colector pero no se está afectando el tiempo del motor.
Para constatar que el motor está a tiempo las 3 ranuras que tiene el colector deben coincidir perfectamente con el centro del embobinado y se nota inmediatamente cuando el tiempo está movido pues se ve la ranura cargada hacia un lado o hacia el otro.
Ahora que si me dan a escoger que prefiero para una pista como Ruidoso, yo me iría hacia el lado del Torque pues no hay una gran Recta como sería el caso de Mali, con lo que tranquilamente podría alterar el tiempo de motor hacía el lado del torque sabiendo que nunca me voy a pasar de rpms pues estas van a disminuir y con un piñon 21 voy a tener mucha mayor aceleración lo que me ayudaría a salir más rápido de las curvas y tendría una velocidad muy respetable en la recta.

MITO O REALIDAD, USTED QUE OPINA ?
Ganar no es importante,es lo UNICO.
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Re: Mito o Realidad mover el tiempo en el motor Negro

Notapor NiurK » 25 May 2010 13:07

Don Toger.
Si Usted mueve la tapa del motor donde están montados los carbones como bien nos lo explica SI se mueve el tiempo del mismo ya que puede adelantar o atrasar el momento en que llega la corriente al rotor, esto seria como en los coches grandes el mover el distribuidor que manda la corriente a las bujías.
Por otro lado si se mueve el colector con respecto al embobinado también se altera el tiempo del mismo pero de manera diferente, ya que tiene que ver con el momento que llega la corriente y la posición de los carbones que en los coches grandes seria como mover el tiempo total del motor, o sea alterar el tiempo de abertura de las valvulas con respecto al a posición de superior del piston (PMS).
Según entiendo en los motores negros es mas fácil mover la tapa que el colector y en los platas es las fácil mover el colector que la tapa. De eso seguro ha de haber quien nos amplie la información de acuerdo a su experiencia……….mmmmmhmhmhmhmhmhmhmh???????? :roll:
NiurK
NiurK

Nombre Completo: Antonio Lorca

Notapor edgar_vazquez » 25 May 2010 14:52

Toyer, podrias convertirte en el "mythbusters" del radio control, el jueves lo probamos si tu tienes un motor yo te presto el dyno para ver como van variando las RPM's.

Saludos!!
edgar_vazquez

Nombre Completo: Edgar Vazquez Davila

Notapor Roger » 25 May 2010 15:38

Hecho Edgar, el jueves llevo el motor y tu el dino, le movemos a la tapa para un lado y para otro y vemos que pasa.

En el motor plata no se puede mover la tapa porque tiene un par de entradas que hacen que la tapa entre exactamente en una sola posición.
Última edición por Roger el 25 May 2010 15:50, editado 1 vez en total
Roger

Notapor reyca » 25 May 2010 15:42

Cuando se mueve en el sentido contrario a las manecillas del relog aumentan las rpms y el consumo de corriente. En el otro sentido disminuyen las rpms
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Notapor Roger » 25 May 2010 15:54

En alguna ocación llegó a mis manos un motor plata ( digo el pecado ,no el pecador) con el tiempo bien movido y daba cerca de 13,700 rpms, fué decepcionante ver la manera en que despegaba pues tenía muy poco torque. Es cosa de timing, ni tinto ni tanto.
Roger

Notapor Roger » 25 May 2010 15:55

reyca escribió:Cuando se mueve en el sentido contrario a las manecillas del relog aumentan las rpms y el consumo de corriente. En el otro sentido disminuyen las rpms

Han podido constatar que pasa con el torque?
Roger

Notapor edgar_vazquez » 25 May 2010 16:32

Pues sera mas tardaro, pero lo podemos hacer, una vez que constatemos que suben las RPM hacemos una prueba montando el motor en el carro, una vez con muchas RPM y otra vez con pocas RPM haber como se siente el carro.
edgar_vazquez

Nombre Completo: Edgar Vazquez Davila

Notapor reyca » 25 May 2010 18:48

Entonces con todo ésto que dicen ,tiene sentido checar las rpms y que éste sea un valor para recibir descalificación? En mi opinión es un ejercicio hocioso. Lo mejor para mí es darle mantenimiento limpiando el conmutador periódicamente con un isopo y thinner y aceitando los bujes. En todo caso sería checar si no trae algún rotor con otro embobinado. Es lo que opino.
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Notapor sergio zavala » 25 May 2010 22:24

yoo vi un motor plata el domingo q andaba mas duro q los negros y germansito tambien lo vio ya q no lo podia alcanzar y no la cage andaba muy duro ese motor
celebrando con tiros al viento despues de un negocio se faja una escuadra y un 7 en las kachas de oro diamantado armani dolce & gabbana land rover para pasear muchos le dicen el katch el seven para su equipo !!!!!!!!!!!!!
sergio zavala

Nombre Completo: sergio zavala

Siguiente

Volver a Chasis M, ABC, Tamiya, Atomic