MOTORES EN RUIDOSO TRACK

Moderador: HenryOne

Re: MOTORES EN RUIDOSO TRACK

Notapor reyca » 09 Abr 2010 17:02

Se probaron 2 autos Paolo y Toño Lorca con el primero se pensó que estaba mal pero con el segundo se comprobó que con motor plata está de fiaca luego entonces se decidió seguir con el MOTOR NEGRO DE TAMIYA para los JUEVES.
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Notapor NiurK » 09 Abr 2010 23:46

La verdad es que en esta pista a diferencia de Mundo E y Malinalco los coches se veian y sentian lentos, lo cual no se a que se deba.
Pero se trataba de hacer pruebas para tener mejores parametros.
Lo que me queda claro es que debemos de seguir buscado alguna otra alternativa de motor que dure mas ya que ayer Jueves instale un motor negro nuevo y al terminar habia perdido un tercio del grosor de sus carbones, insisto, estos motores duran muy poco,
NiurK
NiurK

Nombre Completo: Antonio Lorca

Notapor Iñaki » 10 Abr 2010 10:41

Brushless mas chico ?.
Saludos
Iñaki

Nombre Completo: Inaki Echenique Echenique

Notapor Chapu » 19 Abr 2010 21:09

Estoy totalmente de acuerdo con la situacion que se vive y con el afan de hacer mas eficiente y ahorar dinero es una muy buena propuesta ojala prospere.
Saludos
El Chapulin :thumbup:
Chapu

Nombre Completo: Luis Miguel Diaz Castell

Notapor segui » 28 Abr 2010 23:42

Considero muy validos todos los comentarios, pero veo que una vez mas los seres humanos somos escépticos al cambio, es decir no lo aceptamos inmediatamente, pero la idea de cambiar de motores negros por motores mas actualizados como los brushless de 17 vueltas ó radicalmente otra línea como los motores de 27 ó 23 vueltas pero que tienen acceso a limpiarse, a lubricar sus baleros a intercambiar carbones y sobre todo poder mover y ajustar el tiempo me parece un paso prácticamente obligado en nuestro hobby, sugiero un analisis mas a fondo y que lo vayamos integrando en los próximos seriales.

Cuando nos integremos a estas nuevas tecnologías ( Brushless) ó usemos los motores abiertos y nos demos cuenta de los ahorros económicos que estos nos van a representar lo aceptaremos rutinariamente, efectivamente la inversión inicial es importante, pero yo puedo asegurarles que entre mis participaciones de Ruidoso, Hooby speed y Kyosho en este año llevo ya 3 motores negros, que equivalen a mas de $ 1,300.00, que estoy seguro es mas que la compra de 1 motor BL, incluyendo su respectivo Speed control, y este me duraría al menos todo 2010 y a este ritmo de enero-abril la logica me dice que tendré que comprar 6 motores más, es decir $ 2,600.00, para seguir el ritmo y terminar este año y cabe aclarar que los uso en M03/M05 y en Kyosho uso el genetic, mismo que ya invertí y apartir de la próxima carrera usaré BL en mi genetic en Kyosho.

Insisto que es una magnifica idea el considerar esta alternativa, hay que madurarla e invito a los que estamos corriendo en varias pistas a que hagan un analisis de sus costos en motores y saquemos conclusiones.

Simplemente ¡¡¡¡¡nos conviene!!!!! pero ¿ Que opinan ?

Muchas gracias.

Gerardo Seguí
segui

Nombre Completo: Gerardo Segui Lagunes

Notapor Roger » 29 Abr 2010 08:28

Gerardo,el motor brushless que probaste la semana pasada en Ruidoso me pareció sensacional, pues pensé que estabas corriendo el genetic y no el M05, creo que ya llegó la hora de evolucionar a un mejor motor, apoyo tu idea.
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Notapor edgar_vazquez » 29 Abr 2010 09:47

Yo traigo entre mis cosas un Tamiya Tunned GT que en torque y RPM no dista mucho del motor negro, igual lo podemos probar hoy en ruidoso haber como se desempeña el carro.

GT Tunned 25T 500g/cm 19,000 RPM
Motor Negro 350g/cm 18,300 RPM

El comentario del GT Tunned
This GT-Tuned-Motor (25T) is a high performance electric motor featuring replaceable brushes (standard type) to ensure a long running life.
edgar_vazquez

Nombre Completo: Edgar Vazquez Davila

Notapor NiurK » 29 Abr 2010 10:02

Vamos a probar que nos puede funcionar mejor.
Solo les pido que no nos vayamos a pasar de potencia y velocidad, ya que si esto nos pasa recuerden que los engranes sufrirían mucho.
Ojala y Edgar lo lleve para probar.
Saludos y nos vemos en la noche.
NiurK
NiurK

Notapor magic » 05 May 2010 15:21

Voy a opinar para que se les aclare un poco el panorama,YA QUE NO CORRO ESTA CATEGORIA.

Si el motor PLATA NO CAMINA EN SU PISTA ............ES POR EL GRIP DE LA MISMA.
El motor ...NEGRO EXTERMINA LOS ENGRANES Y AFILA LOS PIÑONES.

Que les PASARA con el BRUSHLESS 17.5.....Primero mas gasto.
Segundo menos control del auto y poco agarre por el poder del motor.
Tercero desgaste de engranes y piñones al por mayor.
ESTAN ENCARECIENDO LA CATEGORIA CADA DIA MAS.POR ESTO NO HAY GENTE NUEVA......OJO MUCHO OJO.

RECUERDEN QUE ESTOS AUTOS COOPERS TAMIYA......TIENEN EL DEFECTO DE TRAER .....REDUCTORES EN EL ENGRANAJE POR LO CUAL NO AGUANTAN....

Hojala les sirva mi comentario,que es solo por conocimientos de tantos años,y sin afan de molestar ya que no suelo correr en esas dos pistas del Norte.

Saludos.
magic

Nombre Completo: Jaime Pell

Notapor NiurK » 06 May 2010 13:25

Su comentario es muy valioso Teacher, y en lo personal lo agradezco.
Ojala y pudiera venir a las carreras del norte y se pusiera de acuerdo con el Sr. Adrean Zavala (Lechuga) para que les de un curso de “Diseño de Pistae de RC” o de pasadita les arme una, ya que la verdad dicha a Usted le quedan muy bien los diseños……... ;)
Saludos
NiurK
NiurK

AnteriorSiguiente

Volver a Chasis M, ABC, Tamiya, Atomic