por segui » 28 Abr 2010 23:42
Considero muy validos todos los comentarios, pero veo que una vez mas los seres humanos somos escépticos al cambio, es decir no lo aceptamos inmediatamente, pero la idea de cambiar de motores negros por motores mas actualizados como los brushless de 17 vueltas ó radicalmente otra línea como los motores de 27 ó 23 vueltas pero que tienen acceso a limpiarse, a lubricar sus baleros a intercambiar carbones y sobre todo poder mover y ajustar el tiempo me parece un paso prácticamente obligado en nuestro hobby, sugiero un analisis mas a fondo y que lo vayamos integrando en los próximos seriales.
Cuando nos integremos a estas nuevas tecnologías ( Brushless) ó usemos los motores abiertos y nos demos cuenta de los ahorros económicos que estos nos van a representar lo aceptaremos rutinariamente, efectivamente la inversión inicial es importante, pero yo puedo asegurarles que entre mis participaciones de Ruidoso, Hooby speed y Kyosho en este año llevo ya 3 motores negros, que equivalen a mas de $ 1,300.00, que estoy seguro es mas que la compra de 1 motor BL, incluyendo su respectivo Speed control, y este me duraría al menos todo 2010 y a este ritmo de enero-abril la logica me dice que tendré que comprar 6 motores más, es decir $ 2,600.00, para seguir el ritmo y terminar este año y cabe aclarar que los uso en M03/M05 y en Kyosho uso el genetic, mismo que ya invertí y apartir de la próxima carrera usaré BL en mi genetic en Kyosho.
Insisto que es una magnifica idea el considerar esta alternativa, hay que madurarla e invito a los que estamos corriendo en varias pistas a que hagan un analisis de sus costos en motores y saquemos conclusiones.
Simplemente ¡¡¡¡¡nos conviene!!!!! pero ¿ Que opinan ?
Muchas gracias.
Gerardo Seguí