Fede escribió:Las tablas se leen de la siguente forma, espero no equivocarme:
El numero que no entiendes es la relacion que existe entre las vueltas que da el piñon para que el spur de una vuelta completa, es decir, en una relacion de 4.7 quiere decir que el piñon va tiene que girar 4.7 vueltas para que el spur gire una, como se saca este numero??? facil, divide la cantidad de dientess que tiene el spur entre la cantidad de dientes del piñon:
100 entre 21 = 4.7 a 1
Spur Piñon Relacion
Lo que debes lograr cuando estes engranando es un buen arranque, buena velocidad tope, que te dure la pila y cuidar la temperatura del motor, si el motor esta muy caliente y con poco arranque es que la relacion es muy larga (baja los dientes del piñon) muy frio y el coche se duerme en la recta (sube los dientes del piñon)
Espero te sirva de algo.
yo hice un archivo de excel que te ayuda a calcular las relaciones finales, a cabiar de pitch (osea si uso un piñon de 37 dientes en pitch 48, cual es su equivalente en pitch 64), el roll out y otras cositas. Si conoces la relacion interna del TT-01 (que creo que es 2.6) lo puedo agregar en el archivo y te la mando por mail. Actualmente solo le he puesto datos de los carros mas comunes y el que yo uso, osea Team Magic, un team losi y X-Ray, pero teneiendo la relacion interna se puede usar con cualquier carro.
Yase los he pasado a algunos amigos, no se que opinion tengan y si les ha servido, a mi si me ha servido.
Saludos!!