Todos aquellos que me conocen saben que estóy casado con una marca que si bien acepto que no es la mejor en estos momentos, tengo toneladas de refacciones, hop up´s y demás,así que cambiar no me es opción en este momento. Este año corrí con un TRF415 MSX y un TB EVO V, la verdad magníficos autos, (pero no en mis manos), yo los rompía en cada vuelta, al grado que llegué a comprar 30 juegos de brazos de suspensión, cabe señalar que estos autos en manos de señores como Hugo Castro, Lalo Camarena y Paco Sotomayor, son excelentes .
Despues de tener desde el TB01 hasta TB EVO V en todas sus etapas y la serie TA03 hasta hasta el TRF 415 MSX, seguía teniendo pequeñas lagunas en algunos aspectos, me gustaban unas cosas de un auto y algunas de otro, pero aunque logré hacer algún hibrido, ninguno me convencía.
Hace poco la marca sacó al mercado dos modelos basados en el mismo chasis pero con sistemas de transmisión diferentes el TA05 y el TB03, ambos con una característica muy especial en cuanto a la montura de los amortiguadores frontales , (Inboard Front Suspension), los cuales se encuentran en una posición casi paralela al piso, de inicio me llamaron la atención, pero cual comprar? Después de varias platicas y disertaciones optamos por TB03 y saben que?

By Chertov

Ho!! gran sorpresa, un auto muy bueno muy bonito y relativamente barato, por fin Tamiya puso lo mejor de sus autos en un chasis, la suspensión es la del EVO V pero con unos brazos de plástico flexible que no se rompe al primer toque, la montura del motor es regulable y los engranes están completamente sellados, (lo he corrido mas de 20 baterías y no tengo una sola piedra en es spur) el auto no solo tiene buena estabilidad, no señores!, está plantado al piso, para alguien no experto en autos rc, el que no tengas que hacer maravillas con el kit para que no ”te gane” en las curvas es genial, y cuando le pusimos el one way, ¡? Uf se las pongo fácil, es la primera vez en 3 años de correr en forma, que gané 3 de 4 hits, solo Jorge Muñiz me mandó a segundo en uno, pero lo mejor, no se rompió, y no había piedras en los engranes.

By Chertov

Correr, sopletear el auto, cargar pilas, tomarme una cerveza y esperar el próximo hit.. ni con master card ja ja.
Sin embargo, como nada en la vida es perfecto, tiene la desgracia de heredar las piezas del diferencial del TB02, en especial las uniones del diferencial (diff joint), las cuales son malísimas, se rompen si tienes un golpe por detrás o lateral, y cambiarlas es una verdadera monserga, así que, de inicio hay que colocarle las de aluminio (opción 54056) que cuestan cási 30 USD, mas 35 del one way; si estamos hablando de un kit de 120 USD, ya encontramos donde está el detalle, a fin de cuentas no pusieron toda la carne en el asador, pero al menos mas que antes.
Detalle del cambio del diff joint

By Chertov

Un punto que me gustó al menos en el kit del Arta Garayia, es que tiene monturas independientes internas para los faros, así que a aquellos amantes de ponerle luces a sus autos, les resultara mas que fácil y sumamente estético, además de que esta pieza refuerza la parte frontal del body y le proporciona una punta muy fuerte.
De inicio creo que es un chasis muy bueno para aquellos que inician a nivel competencia y sobre todo tiene un gran perfil de desarrollo, cosa que TT01 y el TB01 no tienen y aunque aguantadores y divertidos, no tienen la capacidad de crecer al nivel de los mejores.
Saludos y muy felices fiestas
Chema