La semana pasada hice una prueba con tip "secreto" para las ruedas de mi Genetic ABC y funcionó muy bien.
Resulta que existen varios quimicos que degradan el hule haciéndolo más suave y agregando adherencia al suelo y que funciona especialmente bien sobre concreto. En internet encontré que venden varios de estos quimicos para carreras de autos 1/1 en donde corren todos con las mismas llantas y con estos tratamientos se logra cierta ventaja... mmmm... donde he visto yo eso? jajaja
Resulta que uno de estos químicos es muy común y al alcance de todos, es el WD40. Y como un lubricante puede generar agarre? pues muy fácil, solo hay que impregnar el hule de las llantas y dejarlo unos 3 dias a que degrade el hule y listo. Esto toma tiempo asi que no funciona si se hace durante una carrera.
Las llantas con las que probé son las que vienen en la caja del Genetic ABC, no he probado con otras y no respondo por los resultados... jejeje. Tambien hay que tener cuidado con los rines porque creo que el WD40 los puede deshacer..
Saludos.
David.