Problema al cambiar piñon de tranny

Tienes una pregunta que tiene que ver con alguna cuestion del radiocontrol ? Este es el lugar ideal para realizar dicha pregunta y seguramente alguno de los muchos gurus te auxiliara.

Problema al cambiar piñon de tranny

Notapor REDLINE » 11 Feb 2010 11:17

Tengo un Hpi RS4 y se me ocurrio cambiar de piñones de los stock (morados) a los rojos,para esto compre tmb los soportes del motor marca hpi, no cambie los spurs por que segun el instructivo no es necesario en fin, puse los rojos y en teoria si ajuste la posicion del motor pero al ponerlo en marcha y acelerar sono como que algo se rompio jajaja y en efecto el spur de primera estaba hecho pomada se desgasto bien feo, entonces mi pregunta es por que paso esto?
Qué paso ahí? por que incluso despues de poner los piñones pase un papel para ver si estaba propiamente ajustado.
el punto es que ya tengo los spurs nuevos y no quiero joderlos de nueva cuenta algún procedimiento especial que tenga que seguír?

Otra pregunta es, vi que los soportes no son iguales vaya uno es mas largo que el otro

Entonces me surge la duda el soporte largo de que lado va? por decir algo el largo donde va la rueda ? o da igual?

Imagen
SRT-4EVER
REDLINE

Nombre Completo: adrian RT

Re: Problema al cambiar piñon de tranny

Notapor Roger » 16 Feb 2010 12:13

Adrian si los piñones rojos y morados tienen el mismo paso (48 o 64) no deberías tener ningun problema al cambiarlos, es muy probable que el engrane de primera haya queda muy separado y el piñon se llevó los dientes del spur, tienes que checar que ambos spurs queden perfectamente ajustados a los piñones,lo mas cerca posible sin que se atoren. De las bancadas no tengo la menor idea de porqué una es mas larga que la otra.
Ganar no es importante,es lo UNICO.
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Re: Problema al cambiar piñon de tranny

Notapor REDLINE » 17 Feb 2010 09:53

Roger escribió:Adrian si los piñones rojos y morados tienen el mismo paso (48 o 64) no deberías tener ningun problema al cambiarlos, es muy probable que el engrane de primera haya queda muy separado y el piñon se llevó los dientes del spur, tienes que checar que ambos spurs queden perfectamente ajustados a los piñones,lo mas cerca posible sin que se atoren. De las bancadas no tengo la menor idea de porqué una es mas larga que la otra.

Gracias Roger, fijate que volví a instalar todo y pss ya no dio lata aunque no lo he podido correr por que me corrieron de la comer donde yo estaba practicando jejeje, hasta ahora nadie me a sabido decír por qué uno es más largo que otro.
SRT-4EVER
REDLINE

Nombre Completo: adrian RT

Volver a Preguntale al guru