1/5 FG-Cup Mexico: Sportline Mini 4WD RTR

1/5 FG-Cup Mexico: Sportline Mini 4WD RTR

Notapor jorge_sanchez_aleman » 06 May 2010 20:13

Hola a Todos!!!

Con la atractiva carrera de los quintos el fin de semana pasada en Queretaro, me llegaron muchas preguntas y interes sobre este categoria. Pero con el precio para un nuevo FG EVO 08 completo de 70000 Pesos o mas, mucha gente pierde interes en participar.
Por eso quiero iniciar una categoria de Quintos, que se llamara FG Cup Mexico a base del nuevo modelo de FG que va a salir en unos semanas en Alemania. Este modelo es un chasis de 510mm con 4WD, tiene 3 discos de freno, un motor de gasolina de 26ccm y viene RTR con un sistema JR 2.4 GHz. El precio del RTR va a ser alrededor de 1000 Euros = 16500 Pesos mas transporte a Mexico.

Quien esta interesado a participar en esta serie?????

Imagen ImagenImagen

http://www.youtube.com/watch?v=ZJiVbVStxg0
http://www.rc-car-online.de/open.html&open=http://www.rc-car-online.de/content/fgkatalog/news10/fg_news_01_10_messe.pdf

Estoy hablando con Hobbythek y Grossmodelle en Alemania para ver, si nos pueden dar un bien precio, similar que hicieron para FG Mini Cooper Cup en Alemania, donde integraron unos partes de "tuning" gratis para promover la categoria de FG- Mini Cooper Cup. Si tenemos unos 20 a 30 pilotos interesados, voy a iniciar este categoria y organisar la compra de los carritos y tambien conseguir las llantas directamente con PMT o un distributor en Europa a un precio mas accesible.
El reglamento va a ser similar que el FG-Cup en Alemania.
Con este categoria no quiero competir contra la categoria 1/5 2WD que estamos corriendo hoy, pero juntar los eventos para crear mas interes en este categoria atractiva de nuestro hobby.

Saludos

Jörg Schädler
jorge_sanchez_aleman

Nombre Completo: Joerg Schaedler

Re: 1/5 FG-Cup Mexico: Sportline Mini 4WD RTR

Notapor Ruidoso_Track » 07 May 2010 02:10

Joerg , Si Se corren tal cual vienen de caja y reglamentas tambien llantas , Yo le entro !!!!

Saludos
Panque Team
RUIDOSO TRACK OWNER
Serpen 733 Massimo Fantini Powered
Serpent S400
Tamiya 416X New Ready to Win !
Airtronics M11 X
Puro Sinaloa!!!
ZAVALA TEAM
Ruidoso_Track

Nombre Completo: Adrean Zavala

Notapor dava » 07 May 2010 10:27

Para que funcione cualquier categoría se necesita que haya soporte en México. Quien va a traer los coches y las refacciones?
dava

Nombre Completo: David Ortiz

Notapor jorge_sanchez_aleman » 07 May 2010 15:55

La idea es, que corremos RTR de la caja con 2 o tres modificaciones definidos por nuestras condiciones de las carreras (altura sobre mar), como el clutch.
Tambien quiero reglamentar las llantas a usar solo PMT Cronos 20. Pero eso quiero verificar con un carrito en nuestras pistas.

Al respeto de las refacciones, la idea es que voy a tener un inventario de todos los partes que se desgasten o se rompen normalmente en los acidentes mas un carrito completo de refacciones.

Joerg
jorge_sanchez_aleman

Nombre Completo: Joerg Schaedler

Notapor mortech » 14 May 2010 09:18

Que tal Joerg, cuenta conmigo para un auto. Si es posible me lo puedes entregar ya seteado y listo para ganar, digo si se puede jaja.

Michel Morales
mortech

Nombre Completo: Michel Morales Rivera

Notapor guachichinola » 19 May 2010 13:33

YO LE ENTRO JORGE.

MARCAME PORFA

0445534945682
13249376

ARTURO PRIETO SAINZ
guachichinola

Nombre Completo: ARTURO PRIETO SAINZ

Notapor potoco » 06 Ago 2010 13:44

Excelente iniciativa,

Si bien Venezuela está pasando por un buen momento en lo que respecta a la categoría 1/5 TC, también estamos trabajando acá en la búsqueda de una solución económica que nos permita mantener un alto nivel de competitividad a precios más accesibles.

Ya he estado mirando éste modelo FG 4WD y a primera vista me pareció muy interesante, lo bueno es que al sacarlo de la caja ya lo puedes poner en pista y eso es muy importante a la hora de facilitar la entrada de nuevos pilotos. Sin embargo aún tengo dudas en cuanto a su durabilidad y confiabilidad en condiciones de carrera. Nosotros acá en Venezuela tuvimos algunas experiencias con coches similares y la verdad no fue muy grata, igualmente ustedes allá tuvieron su propia experiencia con la FG F1 la cual intentaron promocionar con el modelo Sport-Line que es muy parecido en equipamiento y precio al FG Mini 4WD, también sin mucho éxito que digamos. Quizás el Mini FG 4WD sea otra cosa, habrá que esperar.

Paralelamente estoy trabajando en una categoría Stock donde inicialmente se permitirá cualquier tipo de chasis y escape pero limitándola a motor Zenoah Stock, clutch Stock, filtro de aire Stock, alerones plásticos (no carbono) y diferencial STD, quizás tambien limitando la cantidad de ruedas a utilizar por cada evento.

Las principales ventajas de una categoría Stock con chasis libre es que podrás competir con cualquier chasis, por lo que podremos aprovechar los precios y chasis de segunda mano los cuales hay muchos, tendremos libertad de marcas así como modelos de carrocerías y otro elementos que serán comunes con la Clase Libre, así mismo no será necesario hacer carreras separadas por lo que facilitará el crecimiento de la misma, quizás y solo quizás, una vez que hayan suficientes corredores en la Clase Stock se podría pensar en hacer sus propias carreras por separado, pero realmente no lo veo necesario, basta con que tengan su propio Campeonato, puntos, premios, podio, etc., así los Stock junto con los de la Clase Libre harán más bulto, mejor espectáculo. Caray a menos que sean muchos de unos y de otros y sea viable separarlos sin afectar el espectáculo.

En fin, la intención de éste post no es otro que con el objetivo de colaborar, agregar más ideas y alternativas, espero no causar problemas y polémica con mi comentario.

Un abrazo desde Caracas,

José

PD: pueden seguir varias de nuestras propuestas acá.... http://www.ova.org.ve/index.php?option= ... at&catid=4
Los ingleses también están trabajando en sus propuestas de economía... http://www.rctek.com/phpBB/viewtopic.php?t=6466
potoco

Nombre Completo: jose delgado

Notapor magic » 13 Ago 2010 22:21

Hola saludos a todos por Venezuela.

Realmente este carrito ESTA CARO,para ser lo que es,nada que ver con los quintos que tenemos en la actualidad aunque ya tengan algunos años,ya que no han cambiado en casi nada...........solo este que es 4 w.d.,esta bonito pero hasta ahi,NO ME LLAMA LA ATENCION,POR SU COSTO Y POCA CONFIABILIDAD EN GOLPES.

EL DOMIGO 15 DE AGOSTO CORREMOS EN CLUB KYOSHO LOS VERDADEROS QUINTOS.

Saludos.
magic

Nombre Completo: Jaime Pell

Notapor magic » 08 Abr 2011 15:37

Hojala le quedara esta carroceria a nuestro autos.

Ya que seria una categoria de solo COOPERS 1/5.

Pueden dar datos.
magic

Nombre Completo: Jaime Pell

Volver a Escala 1/5