Mito o Realidad mover el tiempo en el motor Negro

Moderador: HenryOne

Re: Mito o Realidad mover el tiempo en el motor Negro

Notapor Ruidoso_Track » 25 May 2010 23:06

Aqui si difiero Sergio y German , pues los tiempos del domingo eran de 17 bajos , y nosotros los jueves con motores negros mismo circuito andamos en 15 bajitos asi que no hay punto de comparacion ! a lo mejor ese dia todos andaban dormidos o algo pero de que no jala mas un plata que un Negro es un Hecho !!!!
Panque Team
RUIDOSO TRACK OWNER
Serpen 733 Massimo Fantini Powered
Serpent S400
Tamiya 416X New Ready to Win !
Airtronics M11 X
Puro Sinaloa!!!
ZAVALA TEAM
Ruidoso_Track

Nombre Completo: Adrean Zavala

Notapor segui » 25 May 2010 23:52

Me permito exponer algo que considero importante de analizar, en la industria automotriz el diseño de un automovil, camioneta, camión, etc... lleva a los ingenieros, diseñadores y muchisimas personas más y a invertir altos recursos económicos y lo realizan mucho tiempo antes, minimo 5 años antes de que sea lanzados al mercado, si esto lo llevamos a lo que nos ocupa en este tema, créanme que ingenieros y diseñadores de Tamiya han desarrollado este motor 540 Sport Tuned bajo ciertas caracteristicas de materiales y especificaciones para cumplir con ciertas RPM, torque, consumos de energía, etc.... pero buscando un nicho de mercado dentro del R/C y saben que: lo han logrado, al igual que otros fabricantes de motores, llantas, amortiguadores y todos los componentes de un coche de R/C.

El fondo de esto es que como MEXICANOS siempre estaremos prestos a querer innovar, modificar, tratar de sacar ventaja, hacer un lado muchas horas de trabajo de ingenieros de los fabricantes de la industria automotriz, queremos en nuestros coches de uso diario cambiar rines y llantas de mayor diámetro y/o ancho, chips de alto rendimiento, filtros de aire de mayor flujo, headers, etc, etc..... la mayoria lo hemos hecho o no?

Lo mismo aplicamos en nuestro hobbie, no consideramos, ni nos imaginamos, ni tenemos presente el trabajo que ya inviertieron los ingenieros, diseñadores etc... de Tamiya, Associated, X-Ray, Colt, Serpent, ABC Hobbies, FG, Ride, en fin de todas las marcas; nosotros buscaremos siempre que modificarles, que hacerles a nuestros coches, aviones, helicopteros para que desarrollen algo diferente, no se si mejor o no y creo que nunca lo dejaremos de hacer.................

Ustedes creen que los ingenieros de tamiya se imaginaron en algún momento que un M03 o M05 correría 24 horas seguidas????? yo no creo, he comentado con varios pilotos y amigos que estos modelos de tamiya son unos juguetes, bastante bien hechos pero unos juguetes y que les hemos sacado un provecho impresionante!!!!!

Mi punto es quien logre modificar algo en nuestros coches, y hacer que un chasis funcione mejor, ó que un juego de amortiguadores-resortes-densidad de aceite, ó limpiar-preparar mejor un motor, etc, etc... LOGRARA MEJORES RESULTADOS y eso es lo que importa, pero si todo bajo un reglamento!!!!!!

Me gustaría escuchar opiniones a mi comentario.

Muchas gracias.

Ing. Gerardo Seguí
segui

Nombre Completo: Gerardo Segui Lagunes

Notapor Roger » 26 May 2010 08:38

El único plata que he visto que corra más que un negro es el del "Llanero Solitario" Para las nuevas generaciones Plata era su caballo y Toro su fiel amigo Indio, verdad Kimosabi ? Esto fué un breviario cultural de Radio Capullo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Notapor REDLINE » 26 May 2010 13:34

segui escribió:Me permito exponer algo que considero importante de analizar, en la industria automotriz el diseño de un automovil, camioneta, camión, etc... lleva a los ingenieros, diseñadores y muchisimas personas más y a invertir altos recursos económicos y lo realizan mucho tiempo antes, minimo 5 años antes de que sea lanzados al mercado, si esto lo llevamos a lo que nos ocupa en este tema, créanme que ingenieros y diseñadores de Tamiya han desarrollado este motor 540 Sport Tuned bajo ciertas caracteristicas de materiales y especificaciones para cumplir con ciertas RPM, torque, consumos de energía, etc.... pero buscando un nicho de mercado dentro del R/C y saben que: lo han logrado, al igual que otros fabricantes de motores, llantas, amortiguadores y todos los componentes de un coche de R/C.

El fondo de esto es que como MEXICANOS siempre estaremos prestos a querer innovar, modificar, tratar de sacar ventaja, hacer un lado muchas horas de trabajo de ingenieros de los fabricantes de la industria automotriz, queremos en nuestros coches de uso diario cambiar rines y llantas de mayor diámetro y/o ancho, chips de alto rendimiento, filtros de aire de mayor flujo, headers, etc, etc..... la mayoria lo hemos hecho o no?

Lo mismo aplicamos en nuestro hobbie, no consideramos, ni nos imaginamos, ni tenemos presente el trabajo que ya inviertieron los ingenieros, diseñadores etc... de Tamiya, Associated, X-Ray, Colt, Serpent, ABC Hobbies, FG, Ride, en fin de todas las marcas; nosotros buscaremos siempre que modificarles, que hacerles a nuestros coches, aviones, helicopteros para que desarrollen algo diferente, no se si mejor o no y creo que nunca lo dejaremos de hacer.................

Ustedes creen que los ingenieros de tamiya se imaginaron en algún momento que un M03 o M05 correría 24 horas seguidas????? yo no creo, he comentado con varios pilotos y amigos que estos modelos de tamiya son unos juguetes, bastante bien hechos pero unos juguetes y que les hemos sacado un provecho impresionante!!!!!

Mi punto es quien logre modificar algo en nuestros coches, y hacer que un chasis funcione mejor, ó que un juego de amortiguadores-resortes-densidad de aceite, ó limpiar-preparar mejor un motor, etc, etc... LOGRARA MEJORES RESULTADOS y eso es lo que importa, pero si todo bajo un reglamento!!!!!!

Muchas gracias.

Ing. Gerardo Seguí

Bueeno, mi comentario en general enfocado a lo que tú mencionas es que ciertamente los ingenieros tuvieron horas de trabajo en bancos, detras de un escritorio diseñando y obviamente en campo probando, y obviamente que ellos saben más que muchos de nosotros, pero veo que mencionas autos 1/1 y ahi veo que un motor no siempre es la obra tal cual y como hubiera querido el diseñador ya que muchas veces no se les puede incluír más potencia por emisiones contaminantes o por cuestiones de garantia o hasta costo de las pólizas de seguro, pero eso no quiere decír que si mi auto salió de fábrica con 200 hps tenga que respetar el trabajo del ingeniero por que yo no buscaba 200 hps yo buscaba 350-400 lo mismo con la suspensión probablemente fué diseñada para confort, pero si a mi no me interesa mucho el confort, desechare los amortiguadores y resortes y pondré unos que me acomoden, o la caja no por que fué diseñada de una manera signifique que no deba tocarla, y no, no es cuestión del Mexicano si no es una cuestión del propio humano buscar la perfección.
Al rato le sigo jejeje
SRT-4EVER
REDLINE

Nombre Completo: adrian RT

Notapor REDLINE » 26 May 2010 13:35

REDLINE escribió:
segui escribió:Me permito exponer algo que considero importante de analizar, en la industria automotriz el diseño de un automovil, camioneta, camión, etc... lleva a los ingenieros, diseñadores y muchisimas personas más y a invertir altos recursos económicos y lo realizan mucho tiempo antes, minimo 5 años antes de que sea lanzados al mercado, si esto lo llevamos a lo que nos ocupa en este tema, créanme que ingenieros y diseñadores de Tamiya han desarrollado este motor 540 Sport Tuned bajo ciertas caracteristicas de materiales y especificaciones para cumplir con ciertas RPM, torque, consumos de energía, etc.... pero buscando un nicho de mercado dentro del R/C y saben que: lo han logrado, al igual que otros fabricantes de motores, llantas, amortiguadores y todos los componentes de un coche de R/C.

Muchas gracias.

Ing. Gerardo Seguí

Bueeno, mi comentario en general enfocado a lo que tú mencionas es que ciertamente los ingenieros tuvieron horas de trabajo en bancos, detras de un escritorio diseñando y obviamente en campo probando, y sin duda que ellos saben más que muchos de nosotros, pero veo que mencionas autos 1/1 y ahi veo que un motor no siempre es la obra tal cual y como hubiera querido el diseñador ya que muchas veces no se les puede incluír más potencia por emisiones contaminantes o por cuestiones de garantia o hasta costo de las pólizas de seguro, pero eso no quiere decír que si mi auto salió de fábrica con 200 hps tenga que respetar el trabajo del ingeniero por que yo no buscaba 200 hps yo buscaba 350-400 lo mismo con la suspensión probablemente fué diseñada para confort, pero si a mi no me interesa mucho el confort, desechare los amortiguadores y resortes y pondré unos que me acomoden, o la caja no por que fué diseñada de una manera signifique que no deba tocarla, y no, no es cuestión del Mexicano si no es una cuestión del propio humano buscar la perfección.
Al rato le sigo jejeje
SRT-4EVER
REDLINE

Nombre Completo: adrian RT

Notapor Chertov » 27 May 2010 12:44

Hola a todos

Les diré algunos comentarios de nuestras experiencias acá en Guadalajara, espero les sirvan, en mi opinión mover el tiempo del Spot tuned de Tamiya, si funciona, alguna vez el Sr Elías Pérez (a quien mando muchos saludos y a mi estimado Germán) y su servidor, discutíamos acerca del cambio en el tiempo de los motorcitos de lata, aprovechando que tengo muchos de estos tanto grises como ST de tamiya y nos dimos a la tarea ver si era cierto, los motorcitos los giramos para todos lados y los probamos en un dinamómetro, (motor perfomance monitor team orion), los resultaros dijeron que en promedio si giras 3 grados aprox, la tapa hacia la izquierda puedes aumentar las revoluciones del motor que en promedio nos daban 19000 hasta 21000, lo interesante aquí es que probamos 8 motores ST y 9 grises, de inicio ningún grupo de motores ni negros ni grises daban las mismas revoluciones entre ellos, entre los negros, de los cuales 6 eran nuevos, existía un desviación de +- 1000 revoluciones, y entre los grises de +- 800 siendo 5 nuevos, y curiosamente los nuevos eran los que mas variaban entre ellos en los dos grupos, pero tenían mejor desempeño que los usados en promedio, cabe señalar que solo giramos dos motores ya que no está muy fácil girarlos sin hacerles marcas.

Después colocamos el mejor motorcito tocado y el mejor sin tocar en chasises iguales (TB02) y notamos una ligera diferencia sinceramente apenas notoria en las rectas, para el motorcito estándar , ¿curioso no?, después los cambiamos y los probamos con el chasis M05 y aquí las cosas fueron al revés siendo mejor el motorcito “tocado” y en mi opinión se notaba mas la diferencia que con el otro chasis, cabe señalar que la electrónica era similar y las baterías tenían cargas semejantes.

Conclusión en mi forma de ver, tal vez se pueda ganar algo girando la tapa, al menos el motor por si solo mejora, habrá que hacer mas pruebas, siendo mas estricto en cuanto a el control de variables a la hora de correr, la verdad el motorcito Sport Tuned, es bueno bonito y barato por si solo, yo sinceramente lamento que acá en Guanatos nunca se hubiese popularizado.
Saludos
Chema
Última edición por Chertov el 29 May 2010 22:26, editado 1 vez en total
Imagen
Chertov

Nombre Completo: Jose Manuel Cruz Marquez

Notapor reyca » 28 May 2010 16:31

Ahí está sres. ha hablado un electriquero de corazón de años, por lo cual reitero mi opinión, que culpa tiene un fulano si le sale un motor que se salga de "especificaciones". Yo creo que con el chequeo visual del motor es suficiente para que perder más tiempo.
Un afectuoso saludos de todos acá para el "Chema" de la perla tapatía.
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Anterior

Volver a Chasis M, ABC, Tamiya, Atomic