TIPS DE MANEJO INFERNO GT

Cada semana tendremos un nuevo tema tecnico, con la ayuda de todos los participantes, enriqueceremos mas nuestro conocimiento acerca del mismo.

TIPS DE MANEJO INFERNO GT

Notapor KAORI » 16 Feb 2010 15:05

Esta es mi duda y espero los viejos lobos de mar y los kamikases de la pista como David Ortiz no comenten un poco al respecto.

Algunas de mis dudas son...
- Aplican freno a fondo antes de las curvas (cerradas) y aceleras a media curva o donde!! o como hacen para que no se vaya tanto el carro.
- Se supone que es mejor agarrar las curvas por dentro pero he visto que por ejemplo Erick Nuñez (o García.. lameno no recordar el apellido pero ha sido de los primeros lugares) se abre al agarrar las curvas y las toma a altisima velocidad a diferencia por ejemplo de David que las toma por dentro.
etc, etc...
- Tipo de llantas por ejemplo y otros tips que nos puedan servir sobre todo a los que estamos en los grupos C y D.

Saludos y gracias!
"SIENTE EL PODER.... A TODA VELOCIDAD"
KAORI

Nombre Completo: Ricardo Montano

Re: TIPS DE MANEJO INFERNO GT

Notapor rec » 22 Feb 2010 17:57

Uno por uno, no se amontonen :crazy:
rec

Nombre Completo: Rodrigo Echeverria Cano

Notapor dava » 22 Feb 2010 20:56

No había visto este post y con gusto amplío tus dudas... :D

La idea principal en la pista es recorrer los menos metros posibles (sin cortar la pista :lol: ) y verás que sin ser el más rápido si serás el que mejores tiempos haga.. Los Kamikases son que agarran las curvas abiertas y parece que van muy rápido y no se detienen ante nada (incluyendo el tráfico).
Con la experiencia te vas dando cuenta que los mejores tiempos en la pista nunca son "los coches que parecen más veloces", esto se debe a que cuando un coche va en "perfecto control" parece lento pero en realidad es el más veloz y al contrario, los coches que no llevan un "perfecto control" van derrapándose, tomando las curvas abiertas y parece que vuelan pero en realidad son más lentos.
Creo que a partir de lo que mencioné podrás deducir el manejo que debes realizar en la pista. Si puedes tomar una curva sin frenar y tu coche va en perfecto control, entonces esta bien, si no puedes hacerlo, entonces frena y llévalo controlado. Asi de simple...

:thumbup:
David.
dava

Nombre Completo: David Ortiz

Notapor NiurK » 22 Feb 2010 23:45

Dava.
Si tienes en perfecto conocimiento la teoria porque no la aplicas cuando corres............. :crazy:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niurk
NiurK

Nombre Completo: Antonio Lorca

Notapor dava » 23 Feb 2010 09:19

Existe otro tipo de manejo que se puede considerar de "emergencia" y que yo le llamo "manejo evasivo", este se aplica cuando atrás de ti vienen los kamikases... por ejemplo, Antonio Lorca y Erick García.. Este tipo de manejo consiste en realizar cualquier maniobra necesaria para evadir las embestidas de los kamikases, inclusive es permitido irse al pasto, tomar el callejón de pits en la recta, hacer zig zag, atropellar un marshal, etc...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

David.
dava

Nombre Completo: David Ortiz

Notapor KAORI » 23 Feb 2010 13:11

:twisted: :twisted: :twisted:
interesantes datos....
gracias!
veré que puedo hacer para pasar de kamikase a piloto decente.

Saludos!!!
KAORI

Notapor NiurK » 24 Feb 2010 00:14

DAVA,
:P Recuerda que son carreras de coches de RC y no estamos desfilando............y menos en las finales.........asi que cuando escuches la chicharra de el arranque de una final por favor acelera a fondo..........ahora bien que si te da "mello" por favor haste a la orillita :crazy: :crazy: ...........o como dice "meteoro Palacios" :D :D DEJA PASAR............... :P :P :P ]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
Saludos
NiurK
:D :lol:
NiurK

Nombre Completo: Antonio Lorca

Notapor Fede » 24 Feb 2010 11:05

Mi estimado Iru, el unico tip que yo te puedo dar es que cuando veas que David o Toño salgan a la pista tu solamente vete caminando a alguna curva y los observes y los escuches donde frenan y donde aceleran, luego te vas a otra curva y asi te vas a dar una muy buena idea de como se maneja bien, ellos dos en particular manejan impecable.

Saludos.
Team54___________________________________________________
Fede

Nombre Completo: Federico Gonzalez Amorrortu

Notapor KAORI » 24 Feb 2010 14:42

Buen tip Fede... de hecho... es lo que hice en la pasada fecha... aunque solo me puse en 2 curvas... en la que esta al terminar la recta y en la aperaltada.... aunque... en el circuito de Kyosho.. la curva que mas lata me da y lo he notado varias veces... es la que le llaman foco o pera (creo) en esa zona siempre se me patina o simplemente... hace trompo!!!

Saludos!
KAORI

Volver a El tema de la semana