ESCALA 1/18

ESCALA 1/18

Notapor schumario » 04 Ago 2010 17:33

Los sedanes eléctricos siempre me han gustado mucho, y no corro ésta categoría los martes por la noche porque me parece que la pista de Jaime les queda demasiado justa. Entonces hemos pensado en una buena alternativa, y se nos (sic,), se me ocurrió buscar una nueva categoría para correr entre semana, que sea atractiva, aguantadora, económica (ésto no es importante), fácil de mantener (que no le tengas que invertir mucho tiempo de mecánica al automodelo), que tenga buenos ajustes (no queremos tampoco juguetitos baratos), y que sea pareja.

Se nos ocurrió desempolvar los 18avos que teníamos, y éstos fueron los resultados:

X-Ray M18: El espacio es muy bueno, aunque un poco grande, pero por el diámetro de las llantas los automodelos brincan un poco. Se requeriría de una superficie más lisa. Resumen: No funcionan tan bien.

Associated 18R: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPRE4&P=7 Parece que les pareció una magnífica opción, 4WD y con el mismo motor 380 que usábamos para los X-Ray M18 y las llantas de caja (por cierto son las únicas disponibles en el mercado), andaba y se agarraba muy pero muy bien. Los que lo vieron me parece que les gustó mucho, y a varios que les "solté" mi radio, les gusto mucho el manejo y comportamiento del automodelo. Paco Alcalá y otros más ya querían uno luego luego, y éso que Braniff no estaba presente!!!. Ojo: el automodelo traía varios hop-ups pero se agarraba padrísimo. De caja hay que hacerle algunas modificaciones para que quede bien.

Duratrax Vendetta ST: Metí el Stadium truck http://www.duratrax.com/cars/dtxd14-ven ... llery.html y los resultados también bastante satisfactorios, a pesar de traer llantas de tacos o picos ( y con un diámetro EnOrMe, igual a las de los décimos), unas pilas muy viejas y de poca capacidad (600 mAh). Aunque no podemos comparar peras con manzanas, primero voy a traer la versión touring http://www.duratrax.com/cars/dtxd15-ven ... index.html , que creo se comportará mucho mejor, y es muy parecida en dimensiones al R18 arriba mencionado. La versión Rally http://www.duratrax.com/cars/dtxd16-ven ... llery.html también podría ser una buena opción, pero ya me parece algo sobredimensionado y demasiado "cuadrado". Ya de plano se pierde la porporción de la escala.

Para más especificaciones de cada modelo, precios de kits refacciones, llantas, etc., les recomiendo:

Associated 18R: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPRE4&P=7
Dratrax Vendetta TC: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... VUK3**&P=7
Duratrax Vendetta Rally: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... WFH4**&P=7

Se escuchan opiniones, aunque antes de hacerlo, primero por favor chequen bien las especificaciones, no todos son iguales. Pienso que podría ser una buena alternativa para divertirnos en grande con escalas chiquitas.

A tí, cuál te gustaría?

En términos porcentuales, cuántas ganas y qué posibilidades tienes tú de entrarle y venir a jugar con nosotros?

Mi voto es a favor del Duratrax Vendetta TC (que es el que pienso pedir para probar con un Mongoose brushless 380 10.5T y lipo de 1600mAh), por dimensiones, precio del kit, precio y disponibilidad de refacciones y hop-ups, así como rapidez en la entrega por parte de Tower.

Saludos,

Schumario

Saludos,

Mario
schumario

Nombre Completo: Mario Ortega

Re: ESCALA 1/18

Notapor UCHENTA » 04 Ago 2010 20:54

La verdad que daba gusto verlo correr. Pero lo bonito seria poner un modelo como para que todos corramos igual, como seria el caso de los genetic o de los coopers, y ahi estas poniendo 3 modelos y me temo que asi podria perderse un poco la igualdad por que algunos podrian incluso sacar sus empolvados 1/18. y podria ser divertido.
Aunque conociendo la pista del Ingeniro, jajajajaj me pase, Pell creo que el coche de mejores condiciones para dicha pista seria el de Associated o el duratrax pero de rally.
Y a la espera que se abra la categoria ya somos varios los que estamos dispuestos a entrarle.
Un saludo
UCHENTA

Nombre Completo: JOSE LUIS GARCIA

Notapor rchapah » 05 Ago 2010 00:38

VI CORRER EL ASSOCIATED 18 R Y ME ENCANTO, YO VOTO POR ESTE MODELO Y SI LE ENTRO, EL DURATRAX DE RALLY NO LO HE VISTO PERO CREO QUE ES BASTANTE SIMILAR. EN RESUMEN EL QUE ELIJAN, YO LE ENTRO POR QUE ESTAN A TODA MADRE PARA CORRER ENTRE SEMANA.

SALUDOS
rchapah

Nombre Completo: Rafael Chapa

Notapor magic » 05 Ago 2010 02:17

Bueno.

SE QUITARA LA CATEGORIA DE DECIMOS.

NUEVA CATEGORIA 1/18 A PARTIR DEl 1 de SEPTIEMBRE.

Para mi gusto el DURATRAX TC ES EL QUE SE ME HCE MEJOR,TANTO POR MOTOR ,SPEED C,BODIE......HAY 6 MODELOS YA PINTADOS,ADEMAS HAY 2 TIPOS DE LLANTAS.....SLICKS Y DE DIBUJO,YA QUE TRAE FOAMS 35/30.Tambien les quedan las carrocerias de rally.

SERAN LOS AUTOS (TC) QUE SE TRAERAN PARA VENDERLOS.

PRECIO...$ 2600 Pesos.TODO RTR.
Se requiere 50% de anticipo y estarian en 10 dias en Mexico.

Comprandome los autos me dan una manita (gracias).

Pedidos 56892990 y 0445532089736 cel.

saludos.
magic

Nombre Completo: Jaime Pell

Notapor Fede » 05 Ago 2010 09:47

Mario me dio la oportunidad de probar su coche en la pista de Jaime y la verdad es que se maneja de pelisimos, mi papa, mi hermano, Cuauhtli y yo tenemos camionetas RC18T, estamos viendo la posibilidad de traer la conversion para correr estos sedanes que la verdad estan de poca.

Pero ANIMENSE !!!!!!!!!!!!!
Team54___________________________________________________
Fede

Nombre Completo: Federico Gonzalez Amorrortu

Notapor pathfinder29 » 05 Ago 2010 10:20

Como lo Comenta Don Mario Ortega (Mammer) maneje su 1/18, "Assoc 18R" y me encanto, yo solo espero que decidan que modelo se estara corriedno y con que hop ups estara permitido , yo propongo que tanto Mario como Jaime armen un reglamento para la categoria y estoy dentro seguramente Pineda, le entrara tambien y el Elias S . Ojala se arme me encato y si quiero correr esta categoria ponganse las pilas y diganos que será.

Saludos

Francisco Alcalá G.
pathfinder29

Nombre Completo: Francisco Alcala

Notapor schumario » 05 Ago 2010 13:10

Gracias por sus comentarios.

Tenemos que hacer las cosas bien desde un inicio para que ésto funcione, y no aventarnos como "El Borras".

Vamos por partes:

Jaime, detén tus caballos. Yo me encargo y no metas tu cuchara por favor.

Sobra decir que lo que buscamos es aprovechar las instalaciones que ya nos facilita Jaime, donde podamos correr entre semana, durante la noche, sin importar las condiciones climáticas. Por lo tanto, no debemos perder de vista éste objetivo. El interés en la categoría surge para divertirnos en Copilco 136 y punto. El interés no es el de atraer nuevos adeptos, ni de impulsar el hobbie, ni por amor al arte, ni por hacer “algo” por el hobbie y ni por hacer negocio. Tampoco me interesa “crear” una nueva categoría. Es para divertirnos y echar desmadre en Copilco 136 porque la pista se presta perfectamente bien para ésta escala y punto. Por lo tanto, si no te interesa, o si te parece demasiado caro, o si te queda muy lejos, o si te parece un mero juguetito, o si no te gusta el reglamento, mejor ni sigas leyendo. No es para ti.

Antes de que se avienten a hacer un pedidero de cosas, vamos definiendo un sencillo reglamento, como bien lo cometa Paco. Estaré trabajando en ésto, y se los daré a conocer por ahí del lunes. Lo haré lo más concreto posible y lo pubicaré el lunes o martes. No le veo mucha ciencia, pero la igualdad de circunstancias será el objetivo.

Tenemos tres opciones, vamos entonces valorando cuál de ellas funcionaría mejor.

Associated 18R. Para mí sería la opción ideal, pues ya lo tengo y el gasto sería prácticamente nulo para mí, pero tengo que comentarles los pros y contras. Mi automodelo está hop upeado hasta el cerebro. Originalmente era una RC18T Team, y como no lo usé nunca, decidí hacer la conversión al touring (si así se le puede llamar), para poder correr en otro lado (no me gusta la “tierrita”).

Fede: Sale mucho más barato comprar un coche nuevo que hacer la conversión, te lo digo por experiencia. Solamente entre partes y fletes, te va a salir en lo mismo. Mejor por la misma cantidad de dinero compras otro y tienes una que otra refacción.

El 18R creo que va de salida, porque creo que no tuvo mucho éxito. Su mayor debilidad es que la dirección es una verdadera porquería, hasta que a alguien se le ocurrió inventar una pieza nueva, que no sé si todavía vendan, pero Associated nunca hizo ningún esfuerzo por mejorarla o reconocer ésa debilidad. Luego, el servo que utiliza es de los micro servos, que con cualquier golpecito te lo acabas, y me parece que no tiene el torque suficiente para el tamaño de las llantas. (acuérdense qué tan seguido reemplazábamos ésos mismos servos en los X-Ray M18, y eso que el diámetro de las llantas era mucho menor). Por otro lado, los engranes (piñón y spur), están expuestos, y si no los corres en una pista bien limpia, cualquier piedrecilla se los lleva. Por lo demás, como pudieron verlo, el automodelo se comporta de maravilla, pero de caja, nomás no vá a funcionar así como viene, pues la dirección es totalmente errática. Y el motor que utiliza es un 300, que aunque hace una muy buena labor, también por experiencia sabemos que “se vá como agua”, y no es barato para lo que es.

Ahora nos quedan el Duratrax Vendetta TC y Vendetta Rally. Por los resultados vistos con el Vendetta ST, me atreví a hacer el pedido a Tower de un Vendetta TC para que hagamos pruebas y ver cómo funciona de caja, y podamos comparar manzanas con manzanas, y, hasta no tenerlo, no podremos emitir algún juicio. De entrada me atrae porque el servo que utiliza es tamaño estándar (por así decirlo), y de ésos todos tenemos cajones llenos, y son por mucho más resistentes y durables. Los engranes del spur y el piñon vienen con una tapa que los mantiene bien protegidos (más o menos como en el TT-01). La cantidad y tipo de ajustes me parecen más que suficientes para el tamaño del automodelo. El motor que utiliza es un motor 380 (que no entiendo porqué pero sí sé que es más barato y popular que el 300, y por tamaño, tiene más torque que éste, aunque he tenido 300 que no le piden nada al 380), pero en fin, viene con ése motor. Y como comenté antes, por la proporción con la escala, la cantidad de hop ups disponibles, los precios de las refacciones, etc., me parece que es mejor opción que el Rally (sorry José Luis Gárcia), pues el TC es comparable en cuanto a dimensiones con el que ya probamos, que es 18R.

El pedido del TC se hizo por UPS, así que espero recibirlo por ahí del lunes, y poder llevárselos el martes, para que lo manejemos, comparemos y discutamos cuál sería la mejor opción para todos los interesados, luego afinemos el reglamento, tomemos una decisión y, finalmente, hagamos un compromiso. Yo prefiero que seamos 6 u 8 solamene, pero BIEN.

Saludos,

Schumario
schumario

Notapor magic » 05 Ago 2010 19:47

Correcto MARIO.
Soy de la idea que el TC DTX.......Es el auto a correr,ya que para empezar mide 55mm mas largo,pesa 523 grms,trae u motor 380 bastante eficiente,un speed control ONE TUCH con reversa,le quedan las carrocerias de Rally, sobre todo lo anterior tiene 3 opciones de llantas,y rines,esto se vera en el reglamento, cuales se permitirean,para que sea parejo.

Sin acelerarme ya se pidieron 4 autos TC.
Se debe probar el auto y despues pensar en motores BRUSHLESS.............COSA QUE NO ME GUSTARIA YA QUE EL AUTO ES PEQUEÑO.

Piensa en lo que pongo para verlo el Martes.

Nada de HUP UPS.
PILAS LIPO
RADIO LIBRE.
Speed Control original.
LLANTAS DE HULE SLICKS O DIBUJO.
RINES LIBRES.
MOTOR 380.
PIÑON LIBRE.
SPUR GEAR LIBRE.
Carrocerias deben de ser la misma categoria DTM o RALLY.....Se definira el MARTES.
CONECTORES ORIGINALES.
CERO ABERTURAS Y CORTES A LAS CARROCERIAS.
NO se puede cambiar alerones.
Alerones chasis permitidos(protectores de orquillas).
Algo mas que se les ocurra.

Saludo.
magic

Nombre Completo: Jaime Pell

Notapor JuanC » 06 Ago 2010 21:09

schumario escribió:El pedido del TC se hizo por UPS, así que espero recibirlo por ahí del lunes, y poder llevárselos el martes, para que lo manejemos, comparemos y discutamos cuál sería la mejor opción para todos los interesados, luego afinemos el reglamento, tomemos una decisión y, finalmente, hagamos un compromiso. Yo prefiero que seamos 6 u 8 solamene, pero BIEN.

Espero poder ir el martes para verlo....(si es que llega).... y cuenten conmigo....yo me apunto con el que se decida.....
P.D. El RadioControl causa adicción
JuanC

Nombre Completo: Juan Carlos Gonzalez

Notapor schumario » 06 Ago 2010 22:02

Juan Carlos:

Vete reservando el martes porque apenas lo enviaron ayer por la noche y llegó esa mañana, pero por logística de UPS no alcanzó a librar aduanas hoy mismo, aunque me confirmaron que el lunes será entregado el paquete.
schumario

Siguiente

Volver a Noticias