por NiurK » 03 Sep 2010 10:53
Sr. Representante del Sr. Presidente Pejitimo del RC.
Mi opinión en cuanto a las categorías que se corren en la pista del norte de la ciudad propiedad de su nuevo y flamante administrador el Sr. Sergio Zavala, que aprovecho para reconocerle que los cambios que realizo en las instalaciones SI se notaron, GRACIAS, y a su vez le pediría que siga asi y incluya la limpieza de las escaleras, un foco en la partes de afuera, estacionamiento, una una mayor limpieza en los baños para no tener que llegar semi-ligeros… y el mantener la puerta de acceso SIEMPRE BIEN CERRADA.
Volviendo al tema de esta participación:
La categoría de Tamiya desde sus inicios y primeros reglamentos regula chasiseses M03, M04 y M05 y sus carrocerías disponibles cortas, medianas o largas para estos automodelos, en el entendido en que son carrocerías tipo coches compactos, Mini Cooper, Swift, Fiat, Toyota, VW etc, etc, asi como los alerones y espoilers los cuales deberían de ser originales y/o proporcionales a las carrocerías. El asunto en mi opinión es que si empezamos a hacer este tipo de cambios como poner carrocerías tipo Coupes o prototipo con grandes alerones vamos a perder la esencia de la categoría. Para otro tipo de carrocerías hay otras mas categorías.
La Categoria de Genetic 4WD que se dejo ahora libre en cuanto a chasises nació como una categoría entre otras cosas lo que la diferenciaba de los Tamiya era la idea de que las carrocerías para darle otro look deberían de ser de coches tipo Vintage, coches viejitos como los Taxun (Datsun) 140- 240-Pick Up, Fiat, Mini Cooper-Pick Up, Toyotas, etc y ninguna de estas carrocerías usa grandes alerones, de hecho las que usan algún tipo de “spoiler” es mas como decorativo que funcional.
Este es mi punto de vista, ojala y lo mediten ya que si le cambiamos tantas cosas a las categorías las vamos a desvirtuar, e insisto , si les gustan otras cosas hay otras categorías……
Respetuosamente
Saludos
NiurK