La magia negra del Mini Cooper

Moderador: HenryOne

La magia negra del Mini Cooper

Notapor adelossantos » 13 Ago 2008 08:41

Pongo este tema para que vayamos poniendo todos los trucos, tips y cosas que le hacemos a los mini coopers con el fin de ser competitivos... Estas son algunas de las cosas que he aprendido o visto en un poco mas de 1 año de correr estos automodelos:

- Globos cubriendo los amortiguadores con el fin de proteger el piston y que no se ensucie el aceite del mismo
- Limpiar las llantas con windex y luego darles una pasada de wd40
- Mover los electronicos a el interior del chasis trasero
- ponerle rondanas, arandelas o lainas en los brazos de suspension para eliminar o tratar de disminuir el juego de los mismos
- usar una donita de goma en cada uno de los extremos de los dogbones para eliminar el movimiento lateral de las llantas delanteras
- Es bueno de vez en cuando lavar los baleros del automodelo (yo los meto en un envase de refresco con thiner y le doy un buen rato como si fueran maracas musicales)
- El soporte de el servo se vence muy facilmente, lo mejor es poner tornillos mas grandes en los mismos y asegurarse que el servo no este "pegando" a los lados.
- El servo-saver de alto torque (el blanco) no es muy popular, pero los aros del mismo sirven perfectamente para hacer mas fuerte el servo saver normal.
- El ponerle doble arandela al diferencial o grasa espesa y sellarlo con silicon (para que no se salga la grasa) para hacer mas duro el diferencial
- El auto mientras mas limpio es mas rapido
- Los liquidos indispensables para una carrera: limpiador de motor, windwex, wd40, toallitas humedas o toallas de taller, turbodrops, aceite de baleros, una coca bien fria (esta ultima es para tomarsela no para echarsela al coche).
- un buen motor tiene mas de 11,500 rpms medido a 5 volts, aunque despues de haber probado mas de 20 motores solo pude encontrar 1 de 11,300, pero he visto motores grises de exactamente 12,500 rpms que es el "limite" legal permitido y tambien he visto motores grises que dan 19,000 rpms a 5 volts.
- Unas buenas llantas hacen un mundo de diferencia en el automodelo

Que mas ?
adelossantos

Nombre Completo: Adrian De Los Santos

Re: La magia negra del Mini Cooper

Notapor Caballero » 23 Ago 2008 20:24

Estimado Adrian

El dia de hoy fui a correr a Mundo E y me platicaron de este sitio. Como tu sabes, pues corro de forma muy irregular y generalmente lo hago en Mundo E por que me queda cerca. Pero bueno, el punto es felicitarte, por que por ahi me entere de que tu eres el orquestador de esta pagina. Me parece excelente poder compartir los tips que hemos podido descubrir a lo largo del tiempo que hemos experimentado el jugar con estos modelos de RC. Claro que es controversial por que a muchos no les va a gustar compartir sus trucos, pero bueno, cada quien tenemos el derecho y libertad de expresion y me parece muy buen pex, compartir para tambien recibir. Una vez mas te felicito, y espero poderte planchar en la pista la proxima vez que te vea. Mientras tanto, por ahi tengo un truco nuevo que les compartire. Saludos RAUL CABALLERO
Caballero

Nombre Completo: Raul Caballero

Re: La magia negra del Mini Cooper

Notapor rach2 » 11 Ago 2009 13:35

adelossantos escribió:tambien he visto motores grises que dan 19,000 rpms a 5 volts.

zas 19,000 rpms, yo quiero uno,

Como estás Adrian, que mas trucos tienes ya comparte, otro truco que alguna vez vi, antes de poner amortiguadores de aceite, cuando cambiabas a baterías de Lipo, era poner dentro de los amortiguadores stock aceite con densidad de 100,000, esto para que el amortiguador este duro, ya que la ser las baterías de lipo muy ligeras, el auto brinca demasiado.

Saludos
rach2

Nombre Completo: Ramon Chacon

Volver a Seteo del Mini Cooper