RECARGA DE GASOLINA EN CARRERA!! Y PIST!!!

Re: RECARGA DE GASOLINA EN CARRERA!! Y PIST!!!

Notapor jesus » 23 Abr 2009 00:05

Atendiendo lo de las paradas para recarga honestamente lo veo complicado, en lo personal creo que, mucho tiene que ver el manejo y la carburación. A muchos los tiene locos el que paren cada 10 minutos hasta ahora no se ha encontrado nada ilegal y creo que a Juan Carlos y a David es a quienes más se les ha revisado el carro. Por otro lado a muchos también les sorprende bastante lo duro que andan tanto Nanni como Raúl. A Raúl ya le toco revisión y nada ilegal se encontro entonces señores por ahora a trabajar y creo que la fórmula a decifrar es como andar tan rápido y parar cada 10 minutos. El sentido común me dice que no puedes ganar velocidad sin perder otra cosa, posiblemente en este caso sea el consumo de gasolina.

Por otro lado les recuerdo que, en cualquier momento se va a reglamentar la gasolina de entrada para la final A, lo que seguirá reforzando la credibilidad de la categoría.

De verdad Nanni agradecemos mucho tus opiniones y sugerencias como las de todos y siempre estas sirven para la toma de decisiones.

Aprovecho para recordarles que, según el reglamento los prototipos quedan prohíbidos a partir de Junio.

Recuerden señores están en la categoría más competitiva de México, nadie ha dicho que sea la más fácil, así que les aseguro que cada carrera será más difícil que la anterior. Ese es el precio.

Saludos
¿Y Tú..............Donde Corres?
jesus

Nombre Completo: Jesus Velazquez

Notapor guachichinola » 23 Abr 2009 00:08

SEÑORES, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR. TENGO VARIAS DUDAS.
1.- TRAS CORRER EN LAS FINALES A, ME HE DADO CUENTA QUE TENGO QUE ENTRAR A PITS POR LO MENOS 6 VECES, TRAS VARIAS PRUEBAS, POR MAS QUE LE MUEVO, MI O.S. NO AGUANTA MAS DE 6 MINUTOS CON 15 SEGUNDOS.
2.- NO SE MUCHO DE MECANICA EN RC, PERO POR LOGICA, CREO QUE PARA QUE DURE MAS, HAY QUE REDUCIR EL PASO DE GASOLINA O BIEN COMO DICEN PILOTOS CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA, CONTROLAR LOS ACELERONES. AQUI ENTRO EN UN DILEMA, YA QUE SI CIERRO DEMASIADO LAS ESPREAS, SE ME SOBRECALIENTA EL COCHE, Y NUMERO DOS, SI DEJO DE ACELERAR TANTO, CORRERIA EN LA C. Y EL RITMO QUE LLEVAN VARIOS PILOTOS DE RENOMBRE COMO ORTIZ, BABANI, JUAN CARLOS, CAUAHTLI ETC. TRAS CORRER JUNTO CON ELLOS, VEO QUE TANTO EL RITMO DE ACELERACION COMO LOS TRASADOS SON CASI IDENTICOS AL IGUAL QUE LOS TIEMPOS.
3.- QUE TANTO PUEDE VARIAR UNA CARBUARACION COMO PARA QUE VARIE TANTO ? EL 98 POR CIENTO DE LOS PILOTOS ENTRAN EN UN RANGO DE 6 A 6 1/2 MINUTOS. DE AHI SE DISPARA A 10 MINUTOS Y FRACCION, TANTO COMO PARA AGUANTAR UN HEAT COMPLETO SIN TENER QUE ENTRAR A RECARGA. COMO HAGO ESO !!!

EN FIN, SON DUDAS QUE TENGO, AGRADECERE CUALQUIER TIPO DE AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

MUCHAS FELICIDADES A JUAN CARLOS GONZALEZ Y A TODOS LOS FINALISTAS A. GRAN MANEJO Y GRAN CARRERA !!!

SALUDOS CORDIALES

ARTURO PRIETO
guachichinola

Nombre Completo: ARTURO PRIETO SAINZ

Notapor manoz » 23 Abr 2009 08:49

Aprovecho para recordarles que, según el reglamento los prototipos quedan prohíbidos a partir de Junio.

Jesus
Para cuando tendras disponibles las carrocerias de mclaren??
en cuanto lleguen te encargo me apartes una porfavor. :thumbup:
Saludos
mANOZ
manoz

Nombre Completo: Raul Rivera Garcia

Notapor Roger » 23 Abr 2009 09:09

Voy a aportar algo de mi experiencia en el tema y a lo mejor pongo el dedo en la llaga. Me parece muy valida la duda de lograr 10 min con un solo tanque,esto nos va a llevar a lo que se hace en los campeonatos mundiales de IFMAR,que es medir la capacidad de los tanques de combustible. A veces por defecto de fabricación o por inicitiativa propia se aumenta la capacidad del tanque,como? Con una pistola de aire caliente se dilata el plastico del tanque y se aumenta su capacidad por lo que tendremos que verificar todos los tanque con una jeringa para que los que usan el motor OS su tanque sea de 125cc y los que usan el motor Kyosho sea de 150cc,esto incluye la manguera que va del tanque al motor pues si se coloca una manguera mas larga esto aumenta el tiempo de duración del tanque,al igual que filtros de combustible que en realidad no son necesarios y que tambien aumentan la capacidad. Por mejor carburado que esté tu motor como maximo te debería permitir entre 8 y 8.30 min. La solución es la siguiente,despues de medir el tanque o se cambia por otro de capacidad reglamentaria o se coloca dentro del tanque alguna pieza de plastico que ocupe espacio y limite la capacidad del mismo,al igual que limitar la manguera del tanque al carburador al minimo y eliminar los filtros de combustible. si con estas medidas aun logran llegar a 10 min,no me queda mas que felicitarlos por la excelente preparación y carburación. Por ultimo quisiera que se verificará que todo mundo esté usando el cono interior de la pipa,pues por ahí se oyen unos motores con decibeles muy altos y que dichos conos no esten modificados ni en su salida ni con perforaciones extras.

Saludos Roger
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Notapor Roger » 23 Abr 2009 09:23

Se me olvidaba que tambien va a ser muy importante controlar el combustible,porque si se le adiciona oxido de propileno,aumento el enfriamiento del motor con lo que puedo cerrar mas la esprea de alta logrando menor consumo de combustible y mayor potencia,por ende mayor tiempo en pista,todo esto ya lo hemos vivido en otras categorías y por consecuencia natural se presenta en esta tambien. El uso de cualquier aditivo al combustible ya sea para mejorar su potencia o su lubricación es causa de descalificación automatica y sin no preguntenle a Lamberto Collari el 7 veces campeon del mundo cuando fue sorprendido con aditivos en su combustible del 1/5 de escala lo que le costó 1 año de no participar en competencias oficiales.
Roger

Nombre Completo: Roger Garcia Maciel

Notapor Cuauhtli » 23 Abr 2009 09:47

EXCELENTE participación Roger

Colocar en reglamento la gasolina o comprar el equipo para medir la densidad de la misma sería un gran avance ( de preferencia la segunda para tener la libertad de escoger la marca de gasolina que nos guste).

Con respecto a la segunda opción se puede aplicar desde la siguiente carrera, que es corroborar la capacidad de los depósitos de gasolina, así me dará mucho gusto ke corroboren los compañeros la limpieza de los autos en competencia :thumbup: :clap:

Jesús y Victor me apunto para la coperacha del equipo para la medición de la gasolina :thumbup:
Cuauhtli

Nombre Completo: Cuauhtli Bonilla Pedroza

Notapor manoz » 23 Abr 2009 10:21

Roger escribió:Voy a aportar algo de mi experiencia en el tema y a lo mejor pongo el dedo en la llaga. Me parece muy valida la duda de lograr 10 min con un solo tanque,esto nos va a llevar a lo que se hace en los campeonatos mundiales de IFMAR,que es medir la capacidad de los tanques de combustible. A veces por defecto de fabricación o por inicitiativa propia se aumenta la capacidad del tanque,como? Con una pistola de aire caliente se dilata el plastico del tanque y se aumenta su capacidad por lo que tendremos que verificar todos los tanque con una jeringa para que los que usan el motor OS su tanque sea de 125cc y los que usan el motor Kyosho sea de 150cc,esto incluye la manguera que va del tanque al motor pues si se coloca una manguera mas larga esto aumenta el tiempo de duración del tanque,al igual que filtros de combustible que en realidad no son necesarios y que tambien aumentan la capacidad. Por mejor carburado que esté tu motor como maximo te debería permitir entre 8 y 8.30 min. La solución es la siguiente,despues de medir el tanque o se cambia por otro de capacidad reglamentaria o se coloca dentro del tanque alguna pieza de plastico que ocupe espacio y limite la capacidad del mismo,al igual que limitar la manguera del tanque al carburador al minimo y eliminar los filtros de combustible. si con estas medidas aun logran llegar a 10 min,no me queda mas que felicitarlos por la excelente preparación y carburación. Por ultimo quisiera que se verificará que todo mundo esté usando el cono interior de la pipa,pues por ahí se oyen unos motores con decibeles muy altos y que dichos conos no esten modificados ni en su salida ni con perforaciones extras.

Saludos Roger

Excelente Observacion con respecto a las pipas estoy de acuerdo que apartir de las sigueintes fechas ademas del motor se revise los conos de las pipas :thumbup: :thumbup:
Saludos
mANOZ
manoz

Nombre Completo: Raul Rivera Garcia

Notapor JuanC » 23 Abr 2009 11:11

Me parece que reglamentr el número de entradas a Pits no es la soución. Eso se debe dejar a consideración de cada piloto de acuerdo a su estrategia y a la peparación de su auto paraque dure 5, 6 ó 20 min.

Lo que me parece importante es seguir buscando mecanismos de equidad para seguir siendo competitivos.

1.Hay que regular la gasolina para evitar las supuestas alteraciones de la misma.
2. Con respecto a los filtros de gasolina....dá igual.....si hay que quitarlos que los quiten y se verifica el largo de manguera del tanque al carburador (10cm dice el reglamento.....o lo que tenga que ser)
3. Y si quieren verificar la capacidad de los tanques....pués también. Se puede tener una pipeta llena de combustible con los cc que deben ser y se vierte dentro del tanque de cada auto.

Cuauhtli escribió: así me dará mucho gusto ke corroboren los compañeros la limpieza de los autos en competencia :thumbup: :clap:

Estoy de acuerdo contigo Cuau.......es importante que todo mundo esté tranquilo con que los autos están dentro de reglamento.
P.D. El RadioControl causa adicción
JuanC

Nombre Completo: Juan Carlos Gonzalez

Notapor gerardoc » 23 Abr 2009 22:09

Yo aplaudo la emoción de revisar las pipas ya que al tener todos la misma pipa unos se oyen como ferraris y otros como malibus 76 y esto no es logico. :roll:
gerardoc

Nombre Completo: GERARDO CAMPOS

Notapor jesus » 24 Abr 2009 00:19

Princesa pero el tuyo suena como un Pacer 75, ya porfavor trabaja en el auto para verte otra vez en la A

Saludos
¿Y Tú..............Donde Corres?
jesus

Nombre Completo: Jesus Velazquez

AnteriorSiguiente

Volver a Inferno GT