Como funciona el one way ??

Tienes una pregunta que tiene que ver con alguna cuestion del radiocontrol ? Este es el lugar ideal para realizar dicha pregunta y seguramente alguno de los muchos gurus te auxiliara.

Como funciona el one way ??

Notapor adelossantos » 22 Ago 2008 01:38

Oh estimado guru, iluminame con tu sabiduria y dime por favor como realmente funciona el one-way en un automodelo de gasolina..
adelossantos

Nombre Completo: Adrian De Los Santos

Re: Como funciona el one way ??

Notapor jesus » 22 Ago 2008 08:12

Adrian y yo aprendimos hace pocos días que el one-way si se lubrica con una grasa especial para este fin, agregaría a la pregunta al guru, las causas más comunes para que estos se dañen. En rato echamos a perder dos, esto no me parece muy normal.
¿Y Tú..............Donde Corres?
jesus

Nombre Completo: Jesus Velazquez

Notapor victor » 22 Ago 2008 09:40

Hola Jesus, pues mira, el balero es simple, es balero de un sentido, generalmente usado en el tren motriz delos carritos, caja de cambio o eje delantero;jira en unsentido porque al contrario se traba, no es normal que se dañe tan rapido, es más, duran mucho, yo no he visto nunca la grasa que mencionas, yo uso un aceite de serpent que venden para este fin, y te puedo decir que con tres gotas que se le ponen te dura todo el domingo; si pones otro lubricante o demasiado se patina y pierde eficiencia, pero con labarlo con alcohol o gasolina vuelve a funcionar, el aceite para one way es muy delgado, penetra muy bien en los rodillo del balero.
Pues saludos y es pero haberte servido................
victor

Nombre Completo: victro santacruz

Notapor adelossantos » 22 Ago 2008 09:41

Tengo un one-way trabado, totalmente trabado.. me comentaron que pudo haber pasado debido a que corrimos una carrera sobre la pista mojada.. tendra relacion lo anterior ?
adelossantos

Notapor victor » 22 Ago 2008 09:57

Puede ser, sobretodo si lo dejaste guardado con la humedad, prueba lavarlo con afloja todo, tal vez se destrabe, luego w d 40 haber si así lo salvas.
victor

Notapor adelossantos » 22 Ago 2008 10:54

Si el balero esta mal, hay algun lugar donde conseguirlo ? (si es que logro sacarlo)...
adelossantos

Notapor jesus » 22 Ago 2008 12:26

Estimado Victor; Gracias por compartir tus conocimientos, ahora me queda claro es un aceite especial y no grasa, pero insisto Adrian y yo arruinamos dos one-way en menos de una hora y por lo que dices ahora se me hace más extraño, igual y uno tenía problemas de humedad pero yo creo que el otro no. Que crees que haya podido ser, yo tengo la idea de que estábamos teniendo problemas con la caja de cambios no se si eso pudo tener algo que ver.

Saludos
¿Y Tú..............Donde Corres?
jesus

Nombre Completo: Jesus Velazquez

Notapor victor » 22 Ago 2008 23:16

No se si habrá algun lugar donde conseguirlo, si existen baleros de un sentido en méxico, pero no se si de la medida, yo a lo que me enfrenté con rodamientos
de otras medidas por ejem. de transmisión o de rueda es que como son muy pequeños y especiales no los importan y si los traen son caros, mejor los compras originales con alguien que venda las cosas del hobby o los mandas traer.
victor

Notapor juangarcia » 03 Sep 2008 16:34

El funcionamiento básico de un one way, conocido también como baleros tipo chutch, funciona bajo el principio de traba por encuñamiento en un plano inclinado. En un balero de este tipo, el casquillo no es totalmente redondo, tiene planos en la superficie. En estos las agujas se encuñan durante el trabajo de carga del engrane de primera, cuando el chutch de segunda se activa y se incrementa la velocidad de la flecha y se adelantan las agujas destrabándose y liberando la flecha, quedadose con el arrastre del engrane de segunda, el proceso se invierte al bajar la velocidad. Esta es la razón por que estos baleros no pueden ser lubricados con grasa o aceites pesados, deben de ser lubricados con aceites muy ligeros. Algunos baleros tienen pequeños muelles para liberar la aguja más rápidamente. Existen en el mercado baleros de este tipo y funcionan, pero se debe de tener cuidado en su compra ya que los baleros de RC están fabricados con materiales para altas velocidades y su nivel de tolerancia es mayor, que los industriales que se emplean para velocidades por mucho menores. Si instalas un one way industrial en un RC se dañara en un lapso no mayor a 5 minutos y las jaulas de las agujas despedazadas. Lo más recomendable será comprar uno de los que suministran los proveedores de RC.
Teniendo en consideración los engranes de primera y segunda no giran a la misma velocidad se pueden encontrar barios problemas al fallar este componente.
Fallas comunes de un ene way.
1.- Barrido de engranes
2.- No hay transmisión de giro a la flecha y el motor si acelera.
3.- Rampa de aceleración errática. (Se notan pequeños picos durante la aceleración)
4.- Desgaste excesivo y rápido en los dientes de los engranes.
5.- Bajo nivel de transferencia de RPM a la flecha de transmisión y por consecuencia menor
desempeño en la velocidad tanto en primera como en segunda velocidad.
juangarcia

Nombre Completo: juan garcia moreno

Notapor angel_almanza » 24 Mar 2009 10:56

adelossantos escribió:Tengo un one-way trabado, totalmente trabado.. me comentaron que pudo haber pasado debido a que corrimos una carrera sobre la pista mojada.. tendra relacion lo anterior ?

venden un producto de la marca "ecom"o o de "johnsens" que se llama desengrasante para motor, con ese lavalo bien o dejalo unos 15 min remojando en ese liquido, es medio grasoso para quitar la corrosion que trae, luego lo dejas escurrir un rato y pruebas que realmente ya no este trabajo, y nada mas le pones aceite de one way y listo.

a mi me sucedio lo mismo y con ese lo salve.
serpent 720
mega mf .12
jp black
rb giovanni's mod jajajajajajaja
angel_almanza

Nombre Completo: angel f. almanza gonzalez

Siguiente

Volver a Preguntale al guru