Saludos.
Sr. German, en lo personal siento que no se deberian de mezclar las categorias y digo mezclar porque al motor negro se le revisaran las revoluciones (16,000 a 5v) y a los BL y STOCK ¿Tambien se revisaran?
Segun yo habia entendido el motor BL era para el nacional ¿o no?
o como se hara esto para que sea equitativo.
el motor negro segun la caja alcanza 18,300 a 7.2v mientras que el BL 22,200 a 7.2v (pus que paso )
¿Cómo saber las revoluciones que da un motor BL? fácil (lo encontré hace poco)
Sólo hay que multiplicar el valor de kV por el votaje de la pila. Por ejemplo para el motor BL de 13vueltas reglamentario, éste motor tiene 3000kV, entonces
RPM = 3000 X 7.4 = 22,200 rpm
Esto es casi igual a un motor stock de 27 vueltas, la diferencia es que las da con mucho más eficiencia al no tener tanta fricción (pérdida por temperatura / contacto de carbones)
Como habian organizado las categorias me parecia una muy buena idea sobre todo porque algunos novatos como su servidor, comenzamos por lo basico de un automodelo y competir con los compañeros que tienen mas experiencia nos pone en desventaja, sin mencionar que se suman mas novatos cada dia y el hacer una categoria mas complicada muchos, si no la gran mayoria,terminamos por no jugar mas.
Resumiendo, 2 categorias (PUNTO DE VISTA PERSONAL) seria la mejor opcion:
1.- Decimos motor BL y STOCK (EXPERIMENTADOS)
2.- Decimo Motor NEGRO SPORT TUNED TAMIYA (NOVATOS)
Esto es por un lado pro el otro.....
Cuantos autos por hit para calificar y cuantos autos por finales.
Siento que es otro punto que falta definir en el reglamento ojala y nos pueda aclarar.
Y uno mas:
Tengo dudas sobre las relaciones finales de los piñones y engranes.
la relacion mas alta de un tt01 es de piñon 25 engrane 55 con un resultado de 5.72 final ,es lo maximo que se puede utilizar.
en un TA05 ¿cual es la mas alta que hay?
En el mini cooper hay una limitante en los engranes "solo blancos originales de tamiya"
en los decimos no hay limitante, por consiguiente un modelo 1/10 que pueda usar una relacion final mas alta tendra mas ventaja, ¿o me equivoco?, si es asi tambien deberia de haber un tope en la relacion final para estar todos en igualdad de circunstancias.
Espero me puedan despejar mis dudas y esto lo escribo si afan de molestar como dije son dudas.
Gracias.
OJO........ MUCHO OJO..........
Estas dudas son para el serial de la "laguna" no para el nacional aunque no seria mala idea tener 2 categorias tambien en el nacional.
Antonio.