suspencion y agarre

Cada semana tendremos un nuevo tema tecnico, con la ayuda de todos los participantes, enriqueceremos mas nuestro conocimiento acerca del mismo.

suspencion y agarre

Notapor cronopio » 04 Sep 2009 13:46

hola a todos, mi pregunta es referente a los electricos, como mejoro el agarre en pistas que no tienen mucho agarre?, que llantas son las mas adecuadas? y en que consiste setear la suspension? espero su amable ayuda de antemano muchas gracias. :thumbup: :?:
un mexicano encabronado
cronopio

Nombre Completo: julio d.m

Re: suspencion y agarre

Notapor MEMOJIM » 04 Sep 2009 15:23

JULIO LLEGA TEMPRA A LINDAVAS Y CON MUCHO GUSTO TE AYUDO Y TE PASO LOS TIPS PARA LINDAVAS.

PORKE NO SOY BUENO EXPLICANDO POR ESCRITO. LO KE TE PUEDO ANTICIPAR ES KE TE LLEVES OTRO DIFERECIAL DESARMADO PARA ARMARTELO COMO YO LO USO AHI SI KIERES CLARO.

POR CIERTO YA NO VIMOS LO DEL RADIO EN LA LAGUNA, SI TODAVIA LO TIENES AHI LO VEMOS NO??

:thumbup:
SALUDOS Y ALLA NOS VEMOS.

P.D. TEMPRANO PARA MI ES A LAS 10 :wtf:
MEMO JIM
JIM RACING TEAM
owner
sponsor
pilot
boss engineer
mecanic
chalan, de todos modos tengo ke cargar con mis cosas. jeje
MEMOJIM

Nombre Completo: guillermo jimenez

Notapor MEMOJIM » 04 Sep 2009 15:25

PERO LO KE SI TE PUEDO ANTICIPAR ES KE PONGAS TU RESORTES MAS FLOJITOS, Y LOS AMORTIGUADORES VAYAS PONIENDO ACEITE DEL 40 ADELANTE Y 20 O 30ATRAS

CLARO TE ESTOY HABLANDO DEL MINI.
MEMO JIM
JIM RACING TEAM
owner
sponsor
pilot
boss engineer
mecanic
chalan, de todos modos tengo ke cargar con mis cosas. jeje
MEMOJIM

Nombre Completo: guillermo jimenez

Notapor cronopio » 07 Sep 2009 13:50

bueno ahi te veo en laguna y lo chacamos muchas gracias memo, saludos... y espero alguien tenga algo mas que aportar para que quede en el foro y poder consultar, ya sea yo u otros que apenas andamos adentrandonos, saludos a toda la comunidad rc. :thumbup: :twisted:
un mexicano encabronado
cronopio

Notapor Cuauhtli » 08 Sep 2009 19:43

para colocar la suspensión de un auto yo he hecho lo siguiente.

A) Quitar los juegos de tu auto
B) No ahoracar el movimiento de las horquillas, baleros bandas, dog bones, etc de tu auto
C) Colocar siempre más denso el aceite en tus amortiguadores delanteros que en os traseros
D) Utilizar resortes similares en tus 4 amortiguadores y en el caso de variar los delanteros más duros
E) Pensar si tu auto es 2wd o 4wd y de este punto acomodar tu alineación
F) Para una generalidad partir de:
1. To in delantero 1º out
2. To in trasero de 2º a 3º grados in
3. Camber negativo adelante de 1º a 2º
4. Camber negativo atras de 1.5º a 2.5º

G) Checar el rodamiento inicial con llantas nuevas y modificar tus cambers en relación a como pisó tu auto despues de unos 10 a 15 min

Como datos importantes debes:

A) no tener fugas de aceite en amortiguadores.
B) rellenarlos sin dejar aire
C) no tener pernos doblados de tu suspensión
D) no tener un chasis doblado
E) no tener baleros atascados
F) no permitir que la carrocería y aditamentos obstaculisen el movimeinto natiral de la suspensión y del auto
G) no tener llantas mal pegadas o de diámetros disparejos
H) checar que los rines no peguen con niguna parte del body o del chasis.

y ya no se me ocurre otra cosas :thumbup:

PD Ayudemos a recuperar el foro Pinten algo productivo en lugar de chismes de labadero SRAS :mrgreen:
Cuauhtli

Nombre Completo: Cuauhtli Bonilla Pedroza

Notapor reyca » 08 Sep 2009 20:10

Expriman al Cuautli, sabe mucho sres.
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Notapor Betovai » 10 Sep 2009 15:04

Pues ya se que no es "suspension y agarre", pero.... que hay de los diferenciales en el decimo electrico? Cual es un setup tipico o base para estos? Es mejor aquellos que regulas x medio de los aceites? o los de bolas? :?:
Betovai

Nombre Completo: Alberto Hernandez Gomez

Notapor jlsanz » 10 Sep 2009 17:30

Mi estimado cronopio:
Es muy cierto que todo lo que comentan en este foro es fundamental para un buen agarre, lo que comenta Cuauhtli es muy cierto y esta diciendo muchas cosas BASICAS (sin embargo y aunque son basicas tambien son cosas por muchos no conocidas o que simplemente no lo hacen los pilotos) como lo que comenta de un chasis que no este doblado, el quitarle los juegos al coche, dejar libre el movimiento de orquillas, etc. etc. etc.

Yo particularmente lo que hago es buscar y probar todas las llantas que considero pueden funsionar, para este proceso independientemente de una buena suspension (resortes, No. de hoyos en las partes internas del amostiguaror, densidad del aceite) es fundamental el encontrar unas EXCELENTES llantas, cual es la mejor llanta??? depende muchisimo de tu manejo y el tipo de pista, normalmente en asfalto unas llantas son buenas y en concreto otras llantas son las correctas.

Yo que hago???? yo siempre parto de una densidad media y resortes medios, mi estilo es manejar el coche de una manera inicial cuadrada, de ahi parto para probar durezas de resortes, aceites, y demas en la suspension.

Te recomiendo que intentes conseguir llantas que tengan un exceso de agarre, porque es mas facil quitarle agarre al coche que ponerle agarre.

De llantas para el Touring, hay desde pmt, much more, foams, etc. todas por lo regular en diferentes durezas. prueba cual es la que mejor te acomoda, no busques que alguien te diga cuales son las mejores llantas porque a cada quien le resulta diferente por el estilo de manejo.

Un ultimo comentario y que debes considerar es la temperatura de la pista, cuando la pista esta fria es un agarre y cuando esta caliente es otro, ya de ahi parte mucho la pericia para poder controlar el coche, y es por eso la importancia de dejar el coche siempre en un punto medio.

Espero te ayude mi comentario, y si alguna vez coincidomos en pistas y te puedo ayudar, adelante.
SALUDOS
jlsanz

Nombre Completo: Jose Luis Sanchez Roa

Notapor Cuauhtli » 10 Sep 2009 19:32

En relación a los diferenciales UFFFFFFFFF :crazy:
es todo un evento...
HAy autos sin diferncial, con one-way, dif de bolas, por satélites.. y estos actúan dependiendo de:
a) tipo de pista
b) tracción de bandas o dog bone
c) tipo de manejo.

LOS DIFERENCIALES DEPENDIENDO SI ES OFF U ON ROAD TIENEN UN TRABAJO DISTINTO

DE HECHO HAY CATEGORÍAS QUE EL DIFERENCIAL MERCA " LA DIFERENCIA" por ejemplo minis

y la dureza o docilidad del mismo va de acuerdo a tu manejo.

Tengo un f05 stalion (diferencial por bolas trasero, one way delantero) manejo con aceleración progresiva en curva, después de apuntar el carro
Tengo un inferno (direrenciales de satélite delantero y trasero) aceleración agresiva en curva) viscosidades distintas.

Espero que en pista te pudiera dar más ejemplos dependiendo del coche y la pista, cuando quieras mándame un mp y hacemos una reunión con las personas que consideres y trato de ejemplificar lo que ami me ha funcionado.

UPPPSS no fui muy claro :wtf:
Cuauhtli

Nombre Completo: Cuauhtli Bonilla Pedroza

Notapor cronopio » 11 Sep 2009 08:40

muchas gracias cuauhtli por tu ayuda me sirve mucho, gracias por tomarte un pokito de tu tiempo, para atender mi duda te lo agradesco mucho saludos :thumbup: :clap: :wtf:
un mexicano encabronado
cronopio

Siguiente

Volver a El tema de la semana