URGE CAMBIAR A MOTOR BRUSHLESS EN CHASIS-M Y GENETIC

Moderador: HenryOne

Re: URGE CAMBIAR A MOTOR BRUSHLESS EN CHASIS-M Y GENETIC

Notapor vbabani » 14 Jun 2010 13:53

Básicamente el problema radica en eso que pensamos que tenemos Juguetes.

La realidad es que no son Juguetes.

La falta de organizadores serios y de pilotos comprometidos hace que esto del RC siga pareciendo un Juego.

Las malas actitudes e irresponsabilidades de otros hacen que este Hobby siga siendo un Juego.

Piensen en que es lo que desean de su Hobby?

Yo en lo personal llevo ya 25 años en esto y eh visto bastante evolución pero desgraciadamente llevar el hoobby a otro nivel pareciera que es imposible y siempre habrá piedras en el camino, el chiste es que entre todos , organizaciones y pilotos podamos sortear las diferentes trabas que hay en nuestro entorno.

Reflexionen, hacer las cosas bien cuesta el mismo trabajo que hacerlas mal
Victor Babani
www.mzrt.net
vbabani

Nombre Completo: Victor Babani

Notapor Fede » 14 Jun 2010 17:55

Creo que referirse al cooper como juguete no es mas que darse cuenta de que el chasis no tiene ningun desarrollo profesional, Tamiya lo vende como un coche barato y que al principio cuando se tenia la idea de que fuera una categoria economica ya que no se le podia cambiar nada (ni el piñon, se acuerdan?) pues lograba reunir a muchos pilotos en cada pista (Mundo E, Exibimex, Malinalco, etc..) era barata, facil de manejar y una gran oportunidad para la gente nueva de comprar un carro de radio control y probarse para asi brincar a una categoria mas profesional, con esto no quiero decir que no sea competitiva la categoria, pero luego con lo de las pilas de LiPo y motores negros y amortiguadores etc, se volvieron coches caros, igual a cualquier categoria, yo en lo personal prefiero gastar en un Inferno que en un cooper, hago referencia del inferno ya que hoy por hoy es la categoria mas stock que hay y por lo tanto la mas concurrida como en los mejores tiempos de la extinta categoria stock de el chasis MO3.
Team54___________________________________________________
Fede

Nombre Completo: Federico Gonzalez Amorrortu

Notapor anbecospeed » 14 Jun 2010 20:01

Buen Dia.

Yo pienso que para volver a usar el motor plata tendriamos que regresar a los trazos que exigan manejo, mas "ratoneros" (sin ofender) no digo que esten mal los de ahora pero si lo analizan con calma, lo que hacen divertidas las carreras en la cualquier pista son los circuitos, que tengan ese sabor de las chicanas y su recta, los decimos andan muy bien con los trazos actuales y tamaños de pista en los que corremos, pero los coopers les quedan un poco grandes para mi gusto.

Concuerdo (y hay voy de necio otra vez :roll: ) que los coopers debe ser una categoria "barata" o "accesible", pero no por esto debe de ser aburrida o sin chiste, deberia de ser una categoria que exija (como todas) preparacion del auto , resistencia, consentracion y manejo, si queremos añadir velocidad pues para eso existen los decimos electricos,que en lo personal, siento que esa seria la evolucion natural del cooper.

Por ultimo (sugerencia) estos temas seria mejor tratarlos en la pista..... (ponganle el nombre que gusten) con todos los interesados en persona,esto con la finalidad de evitar los malos entendidos y conflictos que tanto mal le hacen al hobby.

Gracias y los mejores deseos para todos. :thumbup:

Antonio Beltran.
por el placer de correr anbecospeed team

Piloto Independiente
Chasis M-03
Super TT-01 Chasis Stock
Nitro 1/10 RTR Stock
Buggy RTR Stock
Mas lo que se acumule esta semana.......
anbecospeed

Nombre Completo: Antonio Beltran

Notapor jlsanz » 14 Jun 2010 21:12

Fede escribió:Creo que referirse al cooper como juguete no es mas que darse cuenta de que el chasis no tiene ningun desarrollo profesional, Tamiya lo vende como un coche barato y que al principio cuando se tenia la idea de que fuera una categoria economica ya que no se le podia cambiar nada (ni el piñon, se acuerdan?) pues lograba reunir a muchos pilotos en cada pista (Mundo E, Exibimex, Malinalco, etc..) era barata, facil de manejar y una gran oportunidad para la gente nueva de comprar un carro de radio control y probarse para asi brincar a una categoria mas profesional, con esto no quiero decir que no sea competitiva la categoria, pero luego con lo de las pilas de LiPo y motores negros y amortiguadores etc, se volvieron coches caros, igual a cualquier categoria, yo en lo personal prefiero gastar en un Inferno que en un cooper, hago referencia del inferno ya que hoy por hoy es la categoria mas stock que hay y por lo tanto la mas concurrida como en los mejores tiempos de la extinta categoria stock de el chasis MO3.

A ver si entendi.... dices que el mini es un coche que es o mejor dicho era economico y que ahora es caro, igual que otra categoria....y mencionas que los infernos es la categoria mas stock y la mas concurrida.....Yo sinceramente creo que no hay NINGUNA comparacion en precio entre un mini y un inferno, y el que sea stock el coche NO quiere decir que haga a una categoria economica, ya que por lo menos en los infernos es un gasto superior y por mucho, comparado con correr un mini.

En los minis buscamos o pretendemos (Economizar) comprando un sistema brushless economico que sea recuperable en 3 a 4 meses corriendo frecuentemente, no buscamos meter sistemas brushless de 300 Usd) y sobre todo buscamos equidad al ser motores NO manipulables.

No conozco alguien que me diga que sus pilas de Nickel Metal han durado mas y jalan mas duro que unas pilas de lipo, hablando de pilas de similares caracteristicas..... fue una evolucion a la que muchos decian y peleaban por el NO cambio, y ahora es muy raro el que alguien corra con pilas de nickel-metal.

Referente a la gente nueva, creo que si pretendes ser competitivo tienes que gastar, innovar, investigar y sobre todo dedicarle mucho tiempo al coche, de igual manera no conozco alguien que sea nuevo, y NO quiera gastar y sea ganador de una final A o que este siempre peleando en las primeras posiciones.

Valga es tan solo mi punto de vista, mucho se ha peleado por la equidad y por el tener coches stock, pero el sentido de competencia nos obliga a tener coches competitivos y sobre todo divertidos por las velocidades que se pueden desarrollar en estos coches.

Siempre he creido que si queremos hacer una categoria realmente pareja todos nos compremos coches radio shack con las mismas pilas de nickel cadmio de 1200 mah y que jalan a 1 km por hora, y con todo y todo no faltara el vivo (o mejor dicho el listo o dedicado) que le busque que puede hacer para que su coche jale mas duro..... o no??????

Es tan solo mi humilde opinion.
jlsanz

Nombre Completo: Jose Luis Sanchez Roa

Notapor Fede » 15 Jun 2010 10:09

Hola Jose Luis, a mi me parece que es ilogico el que entre el motor, amortiguadores, baleros, llantas, servo saver, speed control, etc.... superen por mucho el costo del chasis M03, en los Infernos y sin temor a equivocarme creo que en ninguna otra categoria sucede esto.

Saludos
Team54___________________________________________________
Fede

Nombre Completo: Federico Gonzalez Amorrortu

Notapor reyca » 15 Jun 2010 10:16

Yo ya monté el 13 T Hbbywing con piñón 17 (en ésa posición entra el 16 y el 17) y andaba igual a los negros tamiya pero se fué a 100 grados la temp. ésto en el carro de Elías. Este jueve pretendo probarlo en mi MO5 igual con piñón 17 sólo y luego con ventilador. Si jala cuántos 13 T ya existen aquí?. Pienso que sería una buena opción y con buena velocidad para disfrutarlos. Por cierto éste jueves trazo nuevo en RUIDOSO.
Germán Revilla

Nombre Completo: GERMAN REVILLA GARCIA

Notapor NiurK » 15 Jun 2010 10:31

German, Ya lo probaste con piñon de 20 dientes??????????????????????
Gererdo Segui el motor 15T lo probo con piñon de 21 dientes y camina como el negro.
NiurK
NiurK

Nombre Completo: Antonio Lorca

Notapor reyca » 15 Jun 2010 15:56

Ya lo probó Adrean y era descomunal con decirte que en un jalón diagonal (no habia tramos y el agarre estaba cañon en un principio) al llegar al extremo le frena y se para de punta fácil como 30 grados.
Germán Revilla

Notapor reyca » 22 Jun 2010 20:50

Hoy martes probé en mi M05 en RUIDOSO mi primer motor que tuve (un yeah negro 13 T con speed 25 A) y piñón 17 T. En el cooper tiene tres posiciones: para 20 y 21 dientes, para 16 y 17 y para 18 y 19 dientes. En el M05 sin moverle nada le quedó de lujo el 17. Siento que andaba como el negro, en dos ocasiones con dos pilas le paré a los 15 mins. En una ocasión con ventilador llegó a 42 grados y en la otra sin ventilador llegó a 50 grados, luego entonces la vez que lo probamos en el coche de Elías un M03 seguramente había un problema pues se fue a 100 grados. Cómo ven? así aprovechamos todos los 13 que ya existen. Y de hecho sentí la marcha muy suave, no tan violenta como el tamiya. Ahora puede ser que traía el programa no tan cañón en punch pero esto beneficia la vida del piñón y engranes no creen? Lo voy a dejar montado para el jueves y compararlo ya en carrera. Las pilas eran 3200 mha. Se me ocurre en los 4wd para el próximo serial igual este motor y pilas 3200 mha 20 c. Creo que en los 4wd con pilotas podemos abusar de la relación (muy larga) al fin y al cabo dura más la pila.
Germán Revilla

Notapor sergio zavala » 22 Jun 2010 23:05

pues sii tienes q verlo con otros carros por q yo creo q solo no se ve mucho pero pues siii aver como andaaa lo pones el jueves y vez como andan con todos los demas puede q ande mejor y q te responda mejor y consumo de pila como dices creo no consume mucha saludos :thumbup:
celebrando con tiros al viento despues de un negocio se faja una escuadra y un 7 en las kachas de oro diamantado armani dolce & gabbana land rover para pasear muchos le dicen el katch el seven para su equipo !!!!!!!!!!!!!
sergio zavala

Nombre Completo: sergio zavala

AnteriorSiguiente

Volver a Chasis M, ABC, Tamiya, Atomic