Fede escribió:Creo que referirse al cooper como juguete no es mas que darse cuenta de que el chasis no tiene ningun desarrollo profesional, Tamiya lo vende como un coche barato y que al principio cuando se tenia la idea de que fuera una categoria economica ya que no se le podia cambiar nada (ni el piñon, se acuerdan?) pues lograba reunir a muchos pilotos en cada pista (Mundo E, Exibimex, Malinalco, etc..) era barata, facil de manejar y una gran oportunidad para la gente nueva de comprar un carro de radio control y probarse para asi brincar a una categoria mas profesional, con esto no quiero decir que no sea competitiva la categoria, pero luego con lo de las pilas de LiPo y motores negros y amortiguadores etc, se volvieron coches caros, igual a cualquier categoria, yo en lo personal prefiero gastar en un Inferno que en un cooper, hago referencia del inferno ya que hoy por hoy es la categoria mas stock que hay y por lo tanto la mas concurrida como en los mejores tiempos de la extinta categoria stock de el chasis MO3.
A ver si entendi.... dices que el mini es un coche que es o mejor dicho era economico y que ahora es caro, igual que otra categoria....y mencionas que los infernos es la categoria mas stock y la mas concurrida.....Yo sinceramente creo que no hay NINGUNA comparacion en precio entre un mini y un inferno, y el que sea stock el coche NO quiere decir que haga a una categoria economica, ya que por lo menos en los infernos es un gasto superior y por mucho, comparado con correr un mini.
En los minis buscamos o pretendemos (Economizar) comprando un sistema brushless economico que sea recuperable en 3 a 4 meses corriendo frecuentemente, no buscamos meter sistemas brushless de 300 Usd) y sobre todo buscamos equidad al ser motores NO manipulables.
No conozco alguien que me diga que sus pilas de Nickel Metal han durado mas y jalan mas duro que unas pilas de lipo, hablando de pilas de similares caracteristicas..... fue una evolucion a la que muchos decian y peleaban por el NO cambio, y ahora es muy raro el que alguien corra con pilas de nickel-metal.
Referente a la gente nueva, creo que si pretendes ser competitivo tienes que gastar, innovar, investigar y sobre todo dedicarle mucho tiempo al coche, de igual manera no conozco alguien que sea nuevo, y NO quiera gastar y sea ganador de una final A o que este siempre peleando en las primeras posiciones.
Valga es tan solo mi punto de vista, mucho se ha peleado por la equidad y por el tener coches stock, pero el sentido de competencia nos obliga a tener coches competitivos y sobre todo divertidos por las velocidades que se pueden desarrollar en estos coches.
Siempre he creido que si queremos hacer una categoria realmente pareja todos nos compremos coches radio shack con las mismas pilas de nickel cadmio de 1200 mah y que jalan a 1 km por hora, y con todo y todo no faltara el vivo (o mejor dicho el listo o dedicado) que le busque que puede hacer para que su coche jale mas duro..... o no??????
Es tan solo mi humilde opinion.